18° GUATEMALA
01/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

El City de Pep Guardiola derrumba Old Trafford

Luis Gonzalez
10 de septiembre, 2016

Sergio Rosales

Después de una primera parte cerrada, el equipo citizen dio unas muestras de muy buen futbol y mantuvo a raya al equipo rojo que nunca se dejó vencer hasta el final, a pesar de su gran esfuerzo salieron vencidos en casa por marcador de 2 goles contra 1.

A pesar de estar en casa, al equipo de Mourinho no le alcanzó para, por lo menos, conseguir el empate, el equipo de Guardiola se vio superior con mucho dominio del balón en grandes tramos de la primer parte, eso lo demostró el  primer gol fue obra de De Bruyne a pase de Iheanacho al minuto 15’.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Los red devils  se vieron desquiciados por no tener control de balón, que fue todo de color celeste por la primera parte, ya contra las cuerdas el United sufrió otro golpazo al recibir el segundo gol de la noche,  al 35’ De Bruyne manda un balón al poste que encuentra Iheanacho para rematar el balón al fondo, era el 0-2 en contra para el equipo local que se vio sin ideas y sin reacción. 


Ya al termino de los primeros 45, Bravo le dio una pequeña esperanza al  United, el chileno no tuvo el debut soñado, un claro error suyo en una falta cobrada desde el lateral le dio el gol a Ibrahimovic que aprovechó el error con un gran remate para el descuento al minuto 42’. El fantasma de Hart apareció nuevamente en otro claro error de Bravo que puedo terminar en el empate local, afortunadamente para el equipo visitante la jugada quedó en nada gracias a los defensas.

En la segunda mitad el partido cambió, el United se vio recuperado tras el gol del descuento y Mourinho dio entrada a Ander Herrera, logrando más verticalidad a su equipo, el partido apuntaba para muchas emociones y así lo demostró un remate desviado de Ibra que avisó a los de Pep lo que se venía.

La reacción del City no se hizo esperar, con la entrada de Fernando al medio campo, reemplazando a Iheanacho, que dio balance al medio campo y recuperación de balón. Le costó solo 10 minutos al City para recuperar el dominio del balón.

Bravo volvió a dar muestras de los nervios que sentía y lo dejó plasmado en una jugada polémica en la que le deja la pierna a Rooney dentro del área, pero el árbitro decide no marcar penalti, esta fue la jugada más polémica del partido que siguió su curso con mucha intensidad por los siguientes minutos hasta que a ambas escuadras deciden bajar las revoluciones del cortejo a falta de 15 minutos.

El United ya volcado al ataque con un Old Trafford entregado a su equipo, casi recibe el tercer gol, pero el balón se fue al poste, Mourinho decide quemar las navas y se queda con tres atrás y da ingreso a Martial para buscar desesperadamente el empate que no se dio al final, gracias al buena defensa del City.

Fue una batalla campal en Old Trafford que se quedó con el sabor de la derrota, Guardiola y su equipo se marchó con el triunfo y con buen futbol, ¿este partido podría darnos muestras del rumbo que podría tomar la Premier League?

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES