Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Colin Kaepernick sigue su protesta contra la opresión racial en EE.UU. (video)

Redacción República
14 de septiembre, 2016

Sergio Rosales

El mariscal de campo suplente de los San Francisco 49ers, sigue dando de qué hablar por su particular campaña de protesta contra la desigualdad y opresión social en los Estados Unidos.
Por segundo juego consecutivo Kaepernick y Eric Reid han puesto rodilla en tierra durante la entonación del himno, en lugar de mantenerse de pie como lo hacen tradicionalmente sus compañeros. Esto ha generado polémica entre fanáticos, jugadores e incluso la NFL que se ha manifestado en contra de esta forma de protesta.
Kaepernick indicó que no es publicidad para atraer atención, “No voy a levantarme para mostrar orgullo a la bandera por un país que oprime a la gente negra y la gente de color”, estas fueron sus palabras el pasado agosto cuando todo comenzó en un juego de pretemporada contra los Packers.
Algunos jugadores de otros equipos de la liga se han sumado al movimiento, Kap confirmo a los medios que seguirá arrodillándose en los partidos, para atraer las miradas de las autoridades y generar un cambio social.
El mismo presidente Obama, se pronunció al respecto y dijo que respalda la protesta de Kaepernick, “No me queda duda de que es sincero, se preocupa de algunos temas serios y legítimos”.
Los 49ers vencieron a los Rams en el juego de lunes por la noche 28-0 gracias a la gran actuación de su mariscal titular Blaine Gabbert, quien tomo al equipo el año pasado después de una lesión de alejo a Kaepernick del emparrillado.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR