Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

FIFA suspenderá a la Federación de Futbol de Guatemala

Luis Gonzalez
14 de septiembre, 2016

En breve, la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) oficializará la suspensión del futbol guatemalteco en todas las competiciones internacionales y la asistencia económica y técnica que brinda por medio de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut), confirmó Primo Corvaro, enviado de FIFA al país.

El aludido sostuvo reuniones con la Comisión Normalizadora, nombrada por la FIFA tras los escándalos en esa institución, para conocer los detalles de la resolución emitida por el Tribunal de Honor de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), que suspendió a la referida Comisión por el caso de dopaje contra jugadores de Antigua, que denunciaron un mal procedimiento en su caso.

También puedes leer: Capturan a Brayan Jiménez en la zona 14

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Según Corvaro, la única manera por la cual se podría detener la suspensión es que quede sin efecto la resolución del Tribunal de Honor de la CDAG, pues la FIFA no acepta injerencia en sus asuntos.

“En este momento la FIFA y Concacaf están discutiendo y en poco tiempo llegará la decisión que será una suspensión de la Fedefut por la injerencia de terceros. Es una situación muy grave. Esta suspensión significa que toda la Fedefut se va a quedar aislada, no podrá competir internacionalmente”, comentó Corvaro a los periodistas.

“Se para todo hasta que se levante la decisión del Tribunal de Honor, la FIFA enviará probablemente una carta mañana (jueves) detallando todo lo que estoy diciendo, puede ser que la sanción no sea inmediata, pero por supuesto es una injerencia y eso no lo podemos aceptar”, concluyó el delegado de la FIFA.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR