Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Guatemala
Guatemala
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Bayern Múnich y Hertha Berlín vivirán duelo por todo lo alto

Redacción República
19 de septiembre, 2016

Berlín, Alemania | AFP |

Igualados ambos con 9 unidades, el conjunto bávaro y el de la capital alemana cuentan sus tres primeros partidos por victorias. Los hombres de Carlo Ancelotti lideran la clasificación por su mejor diferencia de goles (+10 del Bayern, por +5 del Hertha).

“Estamos muy felices por tener 9 puntos”, se congratuló el defensa del Hertha Marvin Plattenhardt. “Pero el Bayern es un rival completamente diferente. Necesitaremos tener nuestro día”, añadió.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Sin embargo, la igualdad de puntos contrasta con las diferencias en el potencial de ambos equipos. Por un lado, el Bayern es el ogro de la Bundesliga, una constelación de estrellas diseñada para ganar la Liga de Campeones, y que ha conquistado los cuatro últimos campeonatos alemanes.

Por otro lado, el equipo de la capital, que la temporada pasada vivió varias fechas en el tercer puesto, se desfondó en el tramo final, cayendo al 7º lugar.

El Bayern llega al choque luego de imponerse con sufrimiento por 3-1 al Ingolstadt en el derbi bávaro, en el que llegó a ir por detrás en el marcador.

“De vez en cuando nuestra defensa debe mostrar que tenemos al mejor portero del mundo”, señaló con tono de humor Ancelotti, aludiendo a las paradas salvadoras de Manuel Neuer.

La lesión que sufrió el sábado el brasileño Douglas Costa no debería suponer mayor contratiempo para el técnico italiano, con los franceses Frank Ribéry y Kingsley Coman esperando su oportunidad.

El otro partido que suscita mayor interés en la fecha intersemanal es el Leipzig-Borussia Mönchengladbach. El RB Leipzig es una de las revelaciones en su primer año en la élite, sólo 7 años después de su fundación (en quinta división).

El club de la extinta Alemania del Este está financiado por la marca Red Bull, lo que provoca los recelos de los aficionados más tradicionalistas del país.

El Leipzig derrotó al Borussia Dortmund y al Hamburgo, y es tercero con siete puntos. En los últimos 25 años, ningún equipo recién ascendido había protagonizado un inicio tan espectacular.

El Borussia Mönchengladbach (8º), un equipo de ‘Champions’, que cuenta con 6 puntos, no se lo pondrá fácil.

También con 6 puntos, el Borussia Dortmund (5º) vivirá una salida complicada ante el Wolfsburgo (8º).

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR