Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Kaepernick: recibí amenazas de muerte por protesta contra el himno

Redacción República
20 de septiembre, 2016

San Francisco, Estados Unidos | AFP |

Kaepernick ha organizado un boicot silencioso al himno “The Star-Spangled Banner” durante los partidos de los 49ers esta temporada, deliberadamente sentándose o de rodillas durante la interpretación.

El jugador, de 28 años, dice que está protestando por la desigualdad racial y la injusticia en Estados Unidos, incluyendo las acciones de aplicación de la ley hacia las minorías.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Kaepernick señaló el martes que había recibido amenazas por diferentes vías desde el inicio de su protesta.

“Si algo así llegara a suceder, demostrará mi punto”, dijo Kaepernick cuando se le preguntó sobre la posibilidad de las amenazas que se actúe en consecuencia.

“Va a ser alto y claro por qué sucedió”, subrayó.

El quarterback dijo que había previsto la reacción antes de que se embarcara en su protesta.

El asesinato el viernes de Terence Crutcher, de 40 años, por la policía de Tulsa fue origen de las protestas de Kaepernick.

“Va a ser muy revelador acerca de lo que ocurre con el oficial que lo mató. Ellos mataron a tiros a un hombre y caminaron alrededor como si no fuera un ser humano”, agregó el jugador.

Kaepernick por su parte adelantó que donará un millón de dólares a las comunidades locales en los próximos 10 meses, mientras que el lanzamiento de un sitio web detallará cómo se gasta el dinero.

Mientras tanto, Kaepernick obtuvo el respaldo de la leyenda 49ers, Jerry Rice, que había criticado inicialmente las protestas del quarterback.

“Yo apoyo Kaepernick por traer la conciencia de la injusticia !!!!” tuiteó Rice.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR