Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

El Bayern de Múnich busca la revancha ante el Atlético de Madrid

Redacción República
27 de septiembre, 2016

Madrid, España | AFP |

Ambos equipos lucharán el miércoles por una victoria que les permita encabezar en solitario el liderato del grupo D de la Liga de Campeones, donde ambos conjuntos son los principales candidatos a clasificarse para la siguiente fase del torneo continental.

Con ese objetivo, en el césped del Vicente Calderón madrileño se enfrentarán dos estilos muy claros: la fortaleza defensiva y el contraataque colchonero y la flexibilidad introducida por el italiano Carlo Ancelotti alternando posesión y rápidos contragolpes.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

A favor del Atlético jugarán las estadísticas, ya que Ancelotti sólo ha ganado una vez en siete partidos en el Calderón en toda su carrera como entrenador, sufriendo un duro 4-0 en febrero de 2015 cuando entrenaba el Real Madrid.

Eliminación en el recuerdo

“Medirse al Atlético de Simeone no es fácil”, reconocía Ancelotti a principios de septiembre en una entrevista al diario deportivo Marca.

“El Bayern sabe cómo juega el Atlético, que lo eliminó la pasada temporada. Esto no lo ha olvidado”, añadió, recordando que los Colchoneros apearon a los germanos en semifinales tras ganar 1-0 en el Calderón, para luego hacer valer el gol fuera de Antoine Griezmann en el cómputo general, pese a la derrota 2-1 en Múnich.

Los rojiblancos, sin embargo, llegan mermados a este encuentro con las bajas del defensa uruguayo José María Giménez con una lesión muscular en el muslo derecho y del argentino Augusto Fernández, que estará fuera de los terrenos de juego unos seis meses por una rotura de ligamentos de la rodilla derecha.

Sin embargo, cuenta con la buena racha de su dupla de delanteros franceses Kevin Gameiro y Antoine Griezmann, éste último mejor goleador de la Liga española con 5 goles, junto al uruguayo del Barcelona Luis Suárez.

“Va a ser un rival muy fuerte. Sabemos que va a ser complicado pero queremos pasar de la fase de grupos y para ello tenemos que hacer un gran partido y ganar el miércoles”, decía el pasado domingo el rojiblanco Koke, que volverá a tomar las riendas del equipo en el centro del campo.

El Bayern llega al Calderón como líder sólido de la Bundesliga con cinco victorias en cinco jornadas y tres puntos de ventaja sobre el Borussia Dormund, segundo clasificado.

El empate vale

Pero, en los últimos tiempos ha tropezado en sus viajes fuera del Allianz Arena con solo dos victorias en sus últimas diez salidas europeas.

“Cualquier cosa distinta a una derrota es un buen resultado”, afirmó este martes el presidente del club bávaro, Karl-Heinz Rummenigge.

El Bayern recupera a su central Matt Hummels tras el golpe que sufrió en el último partido de liga contra el Hamburgo, pero no podrá contar con los lesionados Douglas Costa y Holger Bastuber.

Los españoles Thiago Alcántara y Xabi Alonso y el chileno Arturo Vidal formaran en la medular, con Thomas Müller, Franck Ribéry y Robert Lewandoski por delante.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak – Juanfran, Savic, Godín, Filipe – Saúl, Koke, Gabi, Carrasco – Griezmann, Gameiro. Entrenador: Diego Pablo Simeone (ARG)

Bayern de Múnich: Neuer – Lahm, Boateng, Javi Martínez, Alaba – Xabi Alonso, Thiago, Vidal – Müller, Ribery, Lewandowski. Entrenador: Carlo Ancelotti (ITA)

Árbitro: Szymon Marciniak (POL)

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR