Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

La FIFA confirma la sanción al Real Madrid y el Atlético

Redacción República
08 de septiembre, 2016

El Comité de Apelación de la FIFA rechazó los recursos presentados por Atlético de Madrid y el Real Madrid y confirmó las sanciones para ambos clubes por irregularidades en la incorporación de futbolistas extranjeros menores, por lo que ninguno de los dos clubes podrá realizar fichajes en las dos próximas ventanas y deberán responder a sendas multas económicas.

De esta forma, ni rojiblancos ni madridistas podrán fichar en el mercado de invierno ni el de verano de 2017. Además, el Atlético ha sido multado con 900 mil francos suizos y el Real Madrid con 360 mil, y tendrán 90 días para regularizar la situación de todos los jugadores implicados.

La sanción es consecuencia de “las investigaciones iniciales emprendidas por FIFA Transfer Matching System GmbH (FIFA TMS), que la Comisión Disciplinaria de la FIFA prosiguió como parte de los procedimientos disciplinarios”, informó el órgano rector del fútbol mundial. La investigación se centró en la participación de futbolistas menores en el periodo comprendido entre 2007 y 2014 en el caso del Atlético de Madrid, y del 2005 al 2014 en el del Real Madrid.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Recurso ante el TAS

Ambos clubes ya han anunciado que presentarán un recurso de apelación ante el TAS -Tribunal de Arbitraje Deportivo-. El club blanco ha manifestado que:

1. Que lamenta la citada resolución al entender que es profundamente injusta y contraria a los más elementales principios del derecho sancionador.

2. El club formulará el correspondiente recurso de apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), solicitando la revocación íntegra de la misma, con la plena convicción de obtener una resolución totalmente favorable ante dicho organismo.

3. El Real Madrid solicitará que el procedimiento sea tramitado por la vía de urgencia con el fin de obtener la resolución del TAS a la mayor brevedad posible.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR