Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Crisis en el Fútbol: Fifa a un paso de suspender a Fedefut por cuatro años

Redacción República
14 de agosto, 2017

El domingo 13 de agosto venció el plazo que Fifa dió a la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) para que fueran avalados los nuevos estatutos del fútbol en nuestro país.

Con ello Guatemala corre el grave riesgo de quedar suspendida de manera definitiva durante los próximos cuatro años. Esto significa que ni las selecciones podrían participar en torneos internacionales y la liga de fútbol pasaría a ser considerarse “Amateur”.

Con ello los futbolistas quedarían sin la protección de Fifa, ningún club guatemalteco podría tener participaciones internacionales y ningún título que se gane en nuestro país sería avalado y reconocido por por la institución rectora del Fútbol a nivel mundial.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Piden un mes

Por medio de un comunicado, la CDAG pidió a Fifa un mes para que puedan analizar la propuesta y validarla. Sin embargo, el Comité de Normalización cree que no aceptarán y que comenzará el proceso de desafiliación.

Con ello todos los récords nacionales impuestos por equipos, goleadores y títulos, no tendrán validez internacional y el fútbol nacional tocará el fondo más profundo de su historia.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR