Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Fifa da ultimátum a CDAG para que entren en vigencia nuevos estatutos de Fedefut

Redacción República
09 de agosto, 2017

Autoridades de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), recibieron hoy un comunicado de FIFA donde exigen que los nuevos estatutos aprobados por la asamblea General de la Fedefut entren en vigencia antes del 13 de Agosto (Domingo próximo) o de lo contrario, “se planteará la imposición de otras sanciones, incluida la expulsión”.


Según el documento,  “Para poder cumplir con el cronograma de trabajo que finaliza con las elecciones al nuevo Comité Ejecutivo de la Fedefut, es necesario que los nuevos estatutos  entren en vigor antes del 13 de agosto. En caso contrario, se dificultaría el cumplimiento del cronograma de trabajo establecido por Fifa y Concacaf y por ende el cumplimiento del mandato del Comité de Normalización de la Fedefut”, continúa.

Con ello se corre el grave riesgo de quedar expulsado de toda competición internacional por al menos dos años más, lo que significaría una devaluación del fútbol nacional a una escala nunca antes vista.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

En el siguiente enlace, podrás leer una nota para entender la crisis del Fútbol nacional y cómo podríamos salir de ella.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR