Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

¿El Barcelona es malo para negociar?

Giovanni Perez
31 de enero, 2018

El FC Barcelona se ha caracterizado en la última década por sus fichajes fallidos y las ventas de sus mejores jugadores.

Con la última operación salida, el Barcelona prácticamente ha regalado a tres de sus jugadores durante el mercado de fichajes de enero.

Sus últimos movimientos han sido los prestamos de Deulofeu, Arda Turan y Rafinha, que se han ido cedidos a equipos de otras ligas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

El único jugador que tiene una cláusula es Rafinha, con una opción de compra al finalizar la temporada por 35 millones de euros.

Estas transacciones no le han beneficiado al club, debido a que necesitaba ingresos luego de las compras de Dembélé y Coutinho por casi 300 millones.

Últimas ventas

Los azulgranas han vendido a grandes estrellas de talla mundial, jugadores que no se han acoplado con el sistema de juego del Barcelona.

Entre los jugadores más recordados están, Ronaldinho que era la máxima estrella del equipo pero no fue del gusto de Guardiola, quien lo terminó vendiendo al Milán.

También al Milán fue vendido el delantero central Zlatan Ibrahimovic, quien solo estuvo una temporada con el club.

Otra gran estrella vendida es el chileno, Alexis Sánchez, quien llegó al Arsenal y ahora es nuevo jugador del Manchester United.

La más impactante de todas fue su última venta, cuando Neymar sorprendió al mundo entero al dejar el club para incorporarse al PSG.

El once regalado

El medio Marca dio a conocer una plantilla de exjugadores del Barcelona, de los cuales no recibió un solo euro por sus traslados.

En la parte baja del once se encuentran el portero Masip y los defensas Dani Alves, Mathiu, Marlon y Douglas.

La media estaría conformada por Alex Song, Arda Turan y Rafinha, mientras que en la delantera aparecerían Munir, Sandro y Deulofeu.

Fracaso en fichajes

Además de sus malas salidas, el Barcelona tampoco ha tenido suerte con algunos jugadores que ha contratado para reforzar su plantilla.

Los fracasos más recordados son los defensas Milito y Chygrynskiy, quienes llegaron como promesas al club y no tuvieron buen rendimiento.

Zlatan Ibrahimovic tampoco pudo acoplarse al club y al estilo de juego liderado por Messi, Andrés Iniesta y Xavi Hernández.

En su actual plantilla también hay jugadores que no dan la talla, Aleix Vidal y Andre Gómez son los más señalados en la actualidad.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES