20° GUATEMALA
27/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Real Madrid: El 5-1 en el Clásico le costaría el puesto a Lopetegui

Braulio Palacios
28 de octubre, 2018

La paliza que el propinó el Barcelona al Real Madrid en el Clásico de España tendría repercusiones en el banquillo blanco. Julen Lopetegui, actual entrenador merengue, sería despedido en las próximas horas, según Marca.

El diario deportivo español explica que el presidente del club, Florentino Pérez, y directivos, analizan la situación “insostenible” del actual campeón europeo, que perdió este domingo por 5 a 1, nada más y nada menos que con su rival histórico: Barcelona, sin que “Leo” Messi estuviera en el campo.


Tuit

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

“Julen Lopetegui, si nada cambia será destituido mañana (lunes 29 de octubre) tras la Junta Directiva para dejar su puesto. Los cinco goles recibidos en el Camp Nou pueden ser decisivos respecto a su futuro”, señala el diario deportivo.

Las últimas semanas han sido frecuentes mares de críticas para Lopetegui que, tras la partida del entrenador francés Zinedine Zidane, tenía el difícil reto de comandar a un equipo merengue que viene de ganar las últimas tres ediciones de la Champions League.


Tuit

Los resultados no se le han dado a un Real Madrid que parece “extrañar” en su ataque a Cristiano Ronaldo (ahora jugador del club italiano Juventus), ya que sus estrellas, incluido al mejor jugador del pasado Mundial, Luka Modric, no aparecen en el campo.

“No es mi decisión”

Julen Lopetegui compareció este domingo en la sala de prensa del Camp Nou, tras la derrota. El aún entrenador del Real Madrid dijo: “Una derrota es siempre dura y en casa del Barcelona más”.

El estratega español dijo “estar triste” pero se siente con las fuerzas para pensar que la situación que vive el equipo es “reversible”. “Tengo confianza en el grupo. Puedo seguir dirigiendo a este grupo sin ninguna duda”.

Los periodista preguntaron a Lopetegui sobre su cuestionada continuidad en el banquillo merengue, y no dudo en responder que la decisión no está en sus manos, sino en la directiva del Real Madrid.

–  ¿Entendería su destitución?

– La decisión no la tomo yo. Ya he explicado lo que siento y, a partir de ahí, le toca a otros.

Suena Conte

El próximo dueño del banquillo blanco sería Antonio Conte, ex entrenador del Chelsea y la Juventus, así como de la selección italiana. Conte se desligó en junio del compromiso que aún mantenía con el equipo inglés y ya se encuentra libre para poder comprometerse con el Real Madrid.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES