23° GUATEMALA
09/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Copa Libertadores: Boca y River definirán serie en El Monumental

Braulio Palacios
11 de noviembre, 2018

El primer asalto de la final soñada para una final de la Copa de Libertadores 2018 terminó con un empate 2 a 2 entre Boca Junior y River Plate, en un estadio La Bombonera a reventar.

No era para menos, la final se juega entre los equipos más grandes del fútbol de Argentina, lo que lo volvía un Clásico inédito, para convertirse en El Mejor Equipo de Fútbol de  Sudámerica.

La serie queda abierta, tras el empate, y todo se definirá el próximo 24 de noviembre en el estadio Antonio Vespucio Liberti, también conocido como Estadio Monumentalcasa de los “Millonarios”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Tuit

Se gana con goles

El inicio del primer tiempo fue casi todo para River Plate, quien vio como en los primeros minutos su juego era equilibrado y sus jugadores lograban hilvanar jugadas, incluso realizó los primeros avisos para abrir el marcador.

Sin mayor mérito y menos destello, Boca Juniors logró lo que marca la diferencia en un partido de fútbol, el gol. Llegó de los pies de su delantero Ramón Dario Ábila, quien con un potente zurdazo al 33′ superó al guardameta Franco Armani.


Tuit

La anotación hizo que los miles de aficionados xeneizes se levantarán de sus asientos en La Bombonera, pero un balde de agua fría llegaría al 35′. River Plate logró el empate cuando Lucas Pratto aprovechó un mano a mano y envió el balón al fondo del arco xeneize.

Los goles hicieron despertar a Boca Junior, lo que emparejó el duelo. El partido se convirtió de ida y vuelta, tomó el ritmo acostumbrado de un clásico argentino, con recuperaciones de balón en salida y jugadas verticales a toda velocidad, en intentos de contrataque.

El primer partido de ida de la final de la Copa Libertadores se jugó en “La Bombonera”, el estadio del Boca Juniors (ARG). Foto: CONMEBOL.

El reloj marcaba el 45′ cuando el arbitro dio la señal para añadir tres minutos más al primer tiempo. Segundos después, se cobró una falta en favor de Boca Junior.

El atacante colombiano Sebastián Villa colocó un centro que fue bien aprovechado por Dario Benedetto, quien con un cabezazo le dio la victoria parcial a Boca Juniors con un 2 a 1 en el marcador. Así concluyó el primer tiempo.


Tuit

Autgol que pesa

Con el marcador en contra los “Millonarios” iniciaron el segundo tiempo con menos claridad en su juego. Las jugadas de River Plata eran imprecisas y con menor riesgo, comparado con los primeros minutos del primer tiempo.


Tuit

El empate para los visitantes llegó de un autgol en el 60′. El defensa Carlos Izquierdoz marcó en su propia meta en su intento por desviar un centro, ante la mirada de su compañero Agustin Rossi, quien tuvo una deslumbrante jornada con varias atajadas.

Con el autogol Izquierdoz, River Plate no solo logró la igualdad en La Bombonera, también significó que la llave final de la Copa Libertadores quedará abierta, y todo se defina en los 90 minutos que se jugarán en El Monumental, el próximo 24 de noviembre.

Te sugerimos leer:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES