35° GUATEMALA
22/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Boca Juniors contra River Plate no se juega hasta nueva fecha

Henry Pocasangre
25 de noviembre, 2018

El partido programado para este domingo que enfrentaría al Boca Juniors y el River Plate, no se jugará, confirmó la CONMEBOL.

El sábado último los jugadores del Boca fueron atacados con piedras y palos por aficionados del River, cuando viajaban en un autobús al estadio Monumental para la gran final de la Copa Libertadores.

“No se juega”, dijo este domingo Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

Contenido exclusivo, entrevistas, reportajes, videos y todo lo que debes saber, con la mejor cobertura sobre la Copa del Mundo.

Domínguez habló a la cadena de deportes Fox Sports, y dijo que los equipos no están en igualdad de condiciones para enfrentar una final.

En el caso de los jugadores de Boca, Pablo Pérez es uno de los que ha dicho no estar dispuesto a enfrentar el encuentro.

La fecha en que finalmente se dispute la final queda pendiente de confirmación.

“No están dadas las condiciones. Queremos que el partido se juegue sin desigualdades. Vamos a posponer el partido”, explicó el presidente de la CONMEBOL.

El Boca Juniors publicó un comunicado la mañana de este domingo pidiendo que no se juegue el partido.

El ataque del sábado dejó a jugadores con heridas y a otros afectados por gases que lanzó la policía para dispersar a los agresores.

“Luego de los hechos de violencia sufridos en las inmediaciones del estadio -Monumental-, Boca considera que esas condiciones no están dadas y solicita la suspensión del partido, así como la aplicación de las sanciones correspondientes previstas en el Artículo 18, para que la CONMEBOL actúe en consecuencia”, advirtió Boca en un comunicado.

El artículo de 18 del Reglamento Disciplinario de Competición de la CONMEBOL, varios castigos se imponen a las asociaciones miembros -Federaciones- y clubes en caso de infracciones o hechos de violencia como el acontecido el sábado en el Monumental.

Entre las más importantes figuran “deducción de puntos”, la “determinación del resultado de un partido”, la “obligación de jugar un partido a puerta cerrada” y “descalificación de competiciones en curso y/o exclusión de futuras competiciones”.

    SÍGUENOS EN
    Contenido exclusivo, entrevistas, reportajes, videos y todo lo que debes saber, con la mejor cobertura sobre la Copa del Mundo.