20° GUATEMALA
19/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Luka Modrić: Claro que soñaba con ganar el Balón de Oro

Braulio Palacios
03 de diciembre, 2018

La última década del Balón de Oro se resume en: Cristiando Ronaldo (2008), Lionel Messi, Messi, Messi, Messi, Ronaldo, Ronaldo, Messi, Ronaldo, Ronaldo y… Luka Modrić (2018).

El mediocampista croata de 33 años rompió con una hegemenía que tenían el portugués y el argentino cuando se traba de recibir el premio que entrega la revista France Football.

El timonel de la selección de Croacia y el Real Madrid recibió 753 puntos y se hizo con el 2018 Ballon d’Or France Football, por encima de futbolistas como Ronaldo, Antoine Griezmann y Kylian Mbappé.

Contenido exclusivo, entrevistas, reportajes, videos y todo lo que debes saber, con la mejor cobertura sobre la Copa del Mundo.

Tuit

El centrocampista crota habló con ESPN y dio su impresión luego de recibir el premio. “Sería mentir. Claro que soñaba con ganar esto (Balón de Oro)“, respondió cuando le preguntaron si deseaba ganar.

Modrić tuvo un magistral e inolvidable año 2018 al ser elegido como Mejor jugador del Mundial, Mejor jugador del año para la UEFA, The best FIFA y El mejor jugador del mundo para la FIFA, UEFA y France Football.

“Creo que he tenido una  temporada excepcional, a nivel colectivo e individual. Estoy muy contento y orgulloso porque otros han reconocido mis logros”, agregó el subcampeón del Mundial Rusia 2018.


Tuit

Más que goles

“Lukita”, como le dicen de cariño, también opinó sobre ser elegido por encima de Ronaldo y Messi, acostumbrados a figurar en las portadas de los periódicos, por sus goles y actuaciones. “Esto demuestra que el fútbol también es algo más que solo goles”, dijo.

Ronaldo, quien ha ganado el Balón de Oro en cinco ocasiones (2008, 2013, 2014, 2016 y 2017), ocupó el segundo puesto. Messi, por su parte, es la primera vez en 10 años que no aparece en el “Top 3”.

La “Pulga” Messi apareció en el listado de 2018 hasta en la quinta posición, con 280 puntos. Muy lejos de sus acostumbradas conquistas en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

“Es aún más especial (mi premiación) porque en los últimos años no era el caso, por los jugadores que están por encima de todos, Leo y Cristiano”, dijo al recordar que hubo otros talentosos mediocampistas que nunca ganaron un Balón de Oro (Xavi, Iniesta y Sneijder).

Te sugerimos leer:

SÍGUENOS EN
Contenido exclusivo, entrevistas, reportajes, videos y todo lo que debes saber, con la mejor cobertura sobre la Copa del Mundo.