17° GUATEMALA
23/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

¡River Plate se corona campeón de Sudamérica en Europa!

Braulio Palacios
09 de diciembre, 2018

Un zurdazo de Juan Fernando Quintero le dio la vuelta al marcador en el 108′ y empezó la coronación de River Plate como el Campeón de la Copa CONMEBOL Libertadores 2018, en un partido jugado en el estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu.

Los últimos cinco minutos del partido se jugaron con un Boca Juniors que buscaba desesperado el empate, iba perdiendo 2 a 1 (3 a 2 en el global) y con jugadores menos. El mediocampista Wilmar Barrios fue expulsado y Fernando Gago no pudo seguir en el campo por una lesión.

La estocada final llegó a minutos de terminar el encuentro. El último chance para el empate de Boca era un tiro de esquina, pero terminó en un contraataque de River Plate, que selló la final con un tercer gol, de los botines de Gonzalo Martínez. Así terminó el partido 3 a 1 (5 -3, marcador global).

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Tuit

Boca dio el zarpazo

La primer oportunidad del partido llegó para Boca en el 10‘. Luego de un tiro de esquina quedó un rebote en el área que tomó de volea Pablo Pérez, pero el tiro fue muy centro. El balón terminó en las manos del portero de River, F. Armani.

El partido continuó sin que hubiera un dueño absoluto en el césped del Santiago Bernabeú. River intentaba hacer su juego sin poder concluir con un remate al marco. Boca Juniors se mantenía replegado en el campo, pero con mayor peligrosidad en el ataque.

En el 28′ tuvo un segundo aviso en un tiro libre, en cercanías del área rival. Dario Benedetto ejecutó la falta y tras una serie de rebotes el balón terminó en los pies de Pablo Pérez, quien terminó. Todo terminó en un tiro desviado por la defensa de River.

La joya de Benedetto

Era el 43′, en un partido que no era de nadie. River estaba en ataque, pero hubo recuperación de balón en el área de Boca que dio lugar a un contraataque letal. Dos toques y el balón llegó a media cancha, Dario Benedetto corrió entre líneas y tras una filtración de N. Nandéz el balón llegó a sus pies.


Tuit

El defensa de River Plate, J. Maidana intentó cortar el ataque pero su barrida no fue efectiva. Benedetto y ahí fue el inicio de la joya de gol. El delantero hizo pasar de largo al defensa J. Pinola y ante el achique del portero Armani, definió con frialdad para llevar el balón al arco.

El primer tiempo terminó con una afición de Boca Junior dando saltos de alegría en las gradas del Santiago Bernabeú y el marcador 1 a 0, que significaba que el global estaba 3 a 2, en favor de Boca Junior. El juego de ida, jugado en Argentino, quedó 2 a 2.


Tuit

Vuelve a la vida

Una jugada en cercanías de la portería de Boca abrió la oportunidad para que River volviera a la vida en el Clásico. Un juego en espacio reducido de N. Fernández y E. Palacios, permitió filtrar un balón al centro del área para Lucas Pratto, quien marcó el gol que igualó el marcador en el Bernabeú. Aún no había un campeón cuando se jugaba al 68′.


Tuit

El partido concluyó con el 1 a 1 en el Santiago Bernabeu, por lo cual se jugó un alargue de 30 minutos, que sufrió Boca. En el 92′ se quedó con 10 jugadores luego de la expulsión de Barrios, que abrió el juego para que se coronara River Plate como el mejor de Sudamérica, por cuarta ocasión (2015, 1996 y 1986).


Tuit

Te sugerimos leer:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES