22° GUATEMALA
10/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Diputados y autoridades del futbol evalúan iniciativa de ley

Giovanni Perez
14 de marzo, 2018

El presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar, citó a jefes de bloques y representantes del futbol nacional para discutir el tema de la suspensión de la FIFA.

A pesar de que el objetivo era encontrar una solución, la reunión con las autoridades de DCAG y FEDEFUT no tuvo mayores resultados.

La conclusión de la discusión en el Congreso fue de trabajar en la homologación de la iniciativa 5421 para reformar el artículo 98 de Ley del Deporte.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

La iniciativa busca aprobar estatutos para que sean reconocidos por la FIFA con el fin de levantar la suspensión al futbol nacional.

Altos dirigentes del deporte nacional participaron en la reunión con los jefes de bloque del Congreso.

Enmiendas

Para la mayoría de jefes de bloque las iniciativas podrían ser inconstitucionales debido a que sólo se legisla el futbol y no otros deportes.

Además, los diputados responsabilizaron a la CDAG de la problemática actual en el futbol, ya que el año pasado efectuaron una reforma a la Ley del Deporte que no avala la FIFA.

Los jefes de bloques acordaron que la Comisión de Deportes del Congreso se reúna este jueves para hacer las enmiendas necesarias a la iniciativa.

Ello con el objetivo de presentarla en la Sesión Plenaria e intentar que sea conocida de urgencia nacional.

El presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar, convocó a los distintos sectores para buscar una solución al problema.

Se agota el plazo

El futbol guatemalteco tiene hasta el 30 de abril para resolver las diferencias que tiene con la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA).

Si la Federación de Futbol (Fedefut) no cumple con los estatutos establecidos por la FIFA, el balompié guatemalteco continuará desafiliado.

Esto causaría que los equipos y la selección no puedan participar en torneos oficiales, incluyendo el Mundial, Mundial de Clubes y Concachampions.

También puedes leer:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES