20° GUATEMALA
27/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Hermano de Luis Suárez ahora juega en futbol amateur

Luis Gonzalez
05 de mayo, 2018

El volante uruguayo nacionalizado salvadoreño Paolo Suárez, quien es recordado en Guatemala por ser parte de la plantilla que obtuvo un hexacampeonato con los crema del Comunicaciones en la Liga Nacional, está de visita en el vecino país, dice la Prensa Gráfica.

Fue contratado por la selección de Atescatempa del departamento de Jutiapa para participar en la XXV edición de la Copa Pepe Milla Yupiltepeque 2018. Esta es una competición amateur con tradición en Guatemala.

Paolo Suárez es hermano del goleador del Barcelona, Luis Suárez. En Guatemala jugó con los albos, pero luego volvió al futbol de El Salvador, de donde había emigrado a los cremas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

De jugar en el UNICO HEXA @psuarez80 Jugando en LA copa Pepe Milla | AMATEUR en Jutiapa | Atescatempa lo ha llevado …. ???????????????? pic.twitter.com/lI6E9rD9sH


Suárez fue suplente

Paolo Suárez fue suplente en la derrota de Atescatempa 1-2 ante Quesada. En este torneo participan seis equipos más (Moyuta, Jalpatagua, Concuaco, Zapotitlán, Asunción Mita y Yupiltepeque).Atescatempa lo ha llevado

Pero la participación del equipo de Suárez concluyó, ya que quedó eliminado en la primera ronda del torneo amateur.

En El Salvador, Suárez jugó certamen pasado con el Isidro Metapán, equipo en el que ha sido jugador referente, aunque anunció su retiro al final de esta campaña, lo cual no ha sido confirmado aún.

El mayor de los Suárez

Paolo es mayor de los cuatro hermanos dedicados al futbol: Luis (el más famoso), Maximiliano y Diego. Este domingo 6 de mayo cumplirá 38 años. Nació en Montevideo y militó durante algún tiempo en el futbol de Uruguay y Colombia, pero la mayor parte de su carrera la desarrolló en El Salvador, donde obtuvo sus mayores triunfos.

En 2013 llegó a Guatemala y formó parte del grupo que conquistó el exacampeonato con jugadores de la talla de José Manuel Contreras, Juan José Paredes, Carlos Castrillo, Jorge Aparicio, José del Águila, Kendel Herrarte, Rolando Blackburn, Jairo Areola y Agustín Herrera, entre otros futbolistas de renombre.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES