Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Baloy hace historia en la goleada de Inglaterra sobre Panamá

Giovanni Perez
24 de junio, 2018

Un triplete de Harry Kane ayudó a la selección de Inglaterra a avanzar a los octavos de final del Mundial tras golear 6-1 a Panamá, en un juego en el que el panameño Felipe Baloy hizo historia con su selección y en la historia de la Copa del Mundo.

La victoria de Inglaterra por el Grupo G también le dio el pase a los octavos de final a Bélgica, que el sábado venció 5-2 a Túnez.

Kane marcó su triplete a los 22, 46 y 62 minutos. Los dos primeros tantos fueron de tiro penal, mientras que el tercero lo hizo de una manera fortuita.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Kane llegó a cinco goles para ubicarse como el máximo artillero del torneo, superando por uno al belga Romelu Lukaku y al portugués Cristiano Ronaldo.

John Stones abrió la cuenta para Inglaterra a los ocho minutos cuando remató con la cabeza un tiro de esquina y registró su doblete a los 40′.

Jesse Lingard completó la goleada al meter el balón en el ángulo izquierdo con un disparo desde fuera del área al 36′ donde Jaime Penedo no pudo alcanzad.

Felipe Baloy al 78′ remató dentro del área un centro enviado por Ricardo Ávila, lo que provocó la euforia de los hinchas y del técnico Hernán Darío Gómez, porque fue la primera anotación de Panamá en su primer mundial.

Primer gol y eliminados

Panamá quedó fuera este domingo del Mundial de Rusia 2018, luego de su derrota ante la selección de Inglaterra que avanza a los octavos de final.

Los ingleses disputarán, en la última jornada de fase de grupos, el liderato del Grupo G ante la selección de Bélgica que venció ayer a Túnez.

Belgas e ingleses tienen la misma cantidad de puntos con seis unidades, Túnez y Panamá no lograron sumar ningún punto y quedan fuera.

Aún así, los panameños hicieron historia durante el Mundial de Rusia debido a que es la primera participación del equipo centroamericano en una Copa del Mundo.

Además, Felipe Baloy, quien juega en los “Rojos” del Municipal, anotó al minuto 79′ el primer gol de Panamá en un Mundial que puso el marcador 6-1.

Los jugadores y aficionados panameños celebraron el gol de una forma enérgica a pesar que la selección terminó siendo goleada por los ingleses.

Panamá jugará el jueves 28 de junio contra Túnez, partido de despedida para ambos equipos que buscarán obtener su única victoria en Rusia.

Las imágenes del gol de Baloy

Fotos: Reuters

También puedes leer:

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES