22° GUATEMALA
28/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Arranca la magia de la UEFA Champions League

Redacción República
17 de septiembre, 2018

Los 32 mejores equipos de Europa buscarán la gloria en la uefa champions league, el torneo de clubes más importante del mundo

Por: Nery Gómez

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Este martes arranca una nueva temporada de la UEFA Champions League. Las noches mágicas están de regreso con un nuevo horario y sin un favorito claro.

GRUPO A

Atletico de Madrid es el claro favorito para avanzar. Los dirigidos por Simeone reforzaron notablemente su plantilla y mantuvieron a su gran referente, el francés Antoine Griezmann.

Borussia Dormtund y AS Mónaco pelearán en el papel por la segunda plaza aunque no debería de complicarse el club alemán para avanzar a la siguiente ronda, mientras Club Brugge buscará sacar puntos en algún partido.

GRUPO B

FC Barcelona, Tottenham, Inter y PSV lo componen. No hay duda de que los culés son los favoritos para avanzar como líderes, tener a Lionel Messi en sus filas le da una ventaja significativa sobre el resto.

Tottenham bajo la dirección técnica de Pochettino está por encima de un Inter de Milán renovado y con una inversión importante para competir a este nivel, mientras el PSV quiere dar la sorpresa teniendo como referente al mexicano Hirving Lozano.

GRUPO C

Posiblemente es el grupo de la “muerte” de está edición. Liverpool viene de ser finalista y el futbol que les ha hecho desplegar dentro del rectángulo verde Jürgen Klopp los hace candidatos una vez más.

PSG con nuevo entrenador, vuelve a tener como obsesión la Copa de Europa y sus apuestas están puestas en el tridente conformado por Neymar, Mbappe y Cavani.

Napoli pasa por una reestructuración de juego, Ancelotti sigue tratando de trasmitir sus ideas a una plantilla que no promete mucho en esta edición y el Estrella Roja vuelve a la Champions League 26 años después.

GRUPO D

Es el grupo en el que todos quisieran estar, lo componen Galatasaray, Lokomotiv y Schalke 04 que vuelve a la competición tras ausentarse la temporada anterior y FC Porto que regresa a la Copa de Europa tras destronar al Benfica en la Liga de Portugal.

GRUPO E

Bayern Múnich no debería de tener complicaciones en un grupo donde lo acompaña el Ajax, AEK de Atenas y Benfica, que seguramente peleará junto con el cuadro holandés la segunda posición del grupo.

GRUPO F

El Manchester City, de Pep Guardiola, está con ganas de que este sea el año decisivo. Quiere demostrar que por fin pueden aspirar a ganar el torneo más importante a nivel de clubes.

Shakhtar, que siempre es un rival complicado. Lyon, un cuadro plagado de jóvenes futbolistas en proyección y Hoffenheim, que tiene en el banquillo al destacado entrenador alemán Julian Nagelsmann.

GRUPO G

Real Madrid es el máximo ganador y actual campeón, no hay duda de que a pesar de tener la baja de Cristiano Ronaldo, sigue siendo un fuerte candidato. AS Roma que sorprendió a todos la temporada anterior llegando hasta semifinales, CSKA Moscú y Viktoria Plzen terminan de conformar el grupo.

GRUPO H

Manchester United quiere volver a demostrar que puede ser un rival complicado. Juventus tiene puestas sus esperanzas en Cristiano Ronaldo para volver a una final, mientras que Valencia buscará competir con sus nuevos refuerzos y Young Boys que debutará en la UEFA Champions League.

Los goleadores

Los máximos goleadores de la fase de grupos son los más grandes de la época, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo con 60 anotaciones cada uno.

Los últimos futbolistas que marcaron el primer gol de la fase de grupos fueron el brasileño Hulk en 2014, Di María 2015, Edinson Cavani 2016 y Seydou Doumbia, el año pasado. ¿Quién lo hará esta temporada?

Partidos y horarios de la primera jornada

Martes 18 de septiembre:

  • FC Barcelona vs PSV Eindhoven (10:55 horas)
  • Inter de Milán vs Tottenham (10:55 horas)
  • Club Brugge vs Borussia Dortmund (13 horas)
  • AS Monaco vs Atletico de Madrid (13 horas)
  • FK Crvena Zvezda vs Napoli (13 horas)
  • Liverpool vs Paris Saint Germain (13 horas)
  • Galatasaray vs Lokomotiv Moscú (13 horas)
  • Schalke 04 vs FC Porto (13 horas)

Miércoles 19 de septiembre:

  • Ajax vs AEK Athens (10:55 horas)
  • Benfica vs Bayern Múnich (13 horas)
  • Shakhtar Donetsk vs Hoffenheim (10:55 horas)
  • Manchester City vs Lyon (13 horas)
  • Real Madrid vs AS Roma (13 horas)
  • Viktoria Plzen vs CSKA Moscú (13 horas)
  • Valencia vs Juventus (13 horas)
  • Young Boys vs Manchester United (13 horas)

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES