24° GUATEMALA
27/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Un cabezazo de Piqué dio un punto al Barcelona

Braulio Palacios
23 de septiembre, 2018

El FC Barcelona no pudo pasar de un empate 2 a 2 contra el Girona en el “mini clásico” catalán, y con su público, en el Camp Nou, por lo que dejó de sumar a tres puntos en La Liga.

El resultado es positivo, porque el empuje y la presión del tramo final del partido obligó al equipo a atacar, pese a las dificultades de afrontar a su rival con un jugador menos.

Finalmente, el 2-2, que ha hecho Gerard Piqué, en el minuto 62, tras una diana inaugural de Leonel Messi. Algo que el uruguayo Cristhian Stuani se encargó de remontar con un doblete, ha sido definitivo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

La expulsión

El Barça comenzó bien clásico culé, con el gol de Messi a los 18 minutos. La anotación plasmó el dominio ante un Girona que no creaba demasiado peligro ni se acercaba al área rival.


El partido cambió de rumbo con la expulsión de Clément Lenglet en el minuto 35 de la primera parte. Una roja directa en una acción con Pere Pons dejó al Barcelona con 10 hombres en el campo, a falta de 55 minutos.

Girona cambió la cara, y lo han hecho especialmente por el empuje de Stuani, con un doblete que le ha dado la vuelta a todo. El primer gol, justo antes del descanso. El segundo, tras poco de haber iniciado el tiempo complementario, y ha conseguido el 1-2 que remontaba, momentáneamente, el marcador en el Camp Nou.


El empate de Pique

A pesar de jugar con inferioridad, el Barça buscó la portería contraria, aunque con poca suerte. Messi avisó con dos lanzamientos de falta que no terminaron en el fondo del arco.

Fue un tiro de esquina llegó el empate, ya que después de un par de pases y rebotes Gerard Piqué ha puesto la cabeza y ha hecho el 2-2 (minuto 62). El marcador no se movió más y el reparto de puntos entre el Barça y el Girona fue irremdiable en el Campo Nou.

* Con información de: barcelona.com

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES