19° GUATEMALA
18/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Ansu Fati, el más joven en anotar en Champions League

Braulio Palacios
10 de diciembre, 2019

Ansu Fati no tiene ni 18 años y ya se dio el lujo de cumplir un sueño de infancia. Su primer gol en Champions League llegó en las postrimerías del partido ante el Internazionale de Milán, y le dio la victoria al FC Barcelona.

El joven nacionalizado español se estrenó como goleador en la prestigiosa competición, con un gol en el Estadio Giuseppe Meazza (Italia) en el 86′, convirtiéndose así en el jugador más joven en anotar en la “Champions”.

Fati, con la camiseta “31”, nació el 31 de octubre de 2002 (17 años y 40 días) y ya empieza a destacar en el camerino culé. No sólo es un protegido de “Leo” Messi sino que ya bate récords y coloca su nombre en la historia del Club.

Contenido exclusivo, entrevistas, reportajes, videos y todo lo que debes saber, con la mejor cobertura sobre la Copa del Mundo.

El joven delantero ingresó al campo en el minuto 85, sustituyendo a Carles Pérez, quien puso en ventaja al Barcelona, y en sólo un minuto, en sus primeras jugadas, ha conseguido romper el récord con un remate cruzado.

El futbolista nacido en Guinea-Bisáu supera a Peter Ofori-Quaye, delantero ghanés del Olympiacos que marcó en 1997 ante el Rosenborg con 17 años, seis meses y siete días.

Con el gol de Ansu Fati el Barcelona le ganó de visita al Inter 1-2 y reafirmó su clasificación a la siguiente fase de la Champions League. Los españoles pasan como primero del Grupo “F”, acompañados del Borussia Dortmund.

De récord en récord

Ansu Fati ya tenía en su hoja de vida otro hito: Es el futbolista más joven de la historia del Barça en jugar la Champions. Ahora vuelve a escribir su nombre en la historia de la Liga de Campeones anotando un gol histórico.

Pero no son los únicos récords rotos, ya que acumula unos cuantos más. Por ejemplo, contra el Betis en la Liga, se convirtió en el segundo jugador más joven de la historia del Barça en debutar con el primer equipo (16 años y 298 días).

Poco después, en el duelo ante Osasuna, Ansu logró otro hito para la historia: Se convirtió en el jugador más joven de la historia del Barça en marcar un gol en la Liga (16 años y 304 días).

Además, los récords continuaron llegando y en la siguiente jornada de Liga, contra el Valencia, Fati se convirtió en el futbolista más joven de la historia del Barça en ser titular en un partido en el Camp Nou.

Además, en sólo siete minutos, se convirtió en el jugador más joven en marcar y asistir en un mismo partido en la historia de la Liga. Y no sólo eso: esa noche también se convirtió en el goleador más joven de la historia del Camp Nou.

Este “niño”, jugador de la Masía, rompe récords y continúa haciendo más grande su historia. Es por ello, que el FC Barcelona ha “blindado” su futuro en el Club, por lo que renovó su contrato hasta junio de 2022.

Te puede interesar:

SÍGUENOS EN
Contenido exclusivo, entrevistas, reportajes, videos y todo lo que debes saber, con la mejor cobertura sobre la Copa del Mundo.