Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

El guatemalteco Willi Kaltschmitt cierra su etapa en el Comité Olímpico Internacional

Edgar Quiñónez
28 de diciembre, 2019

El guatemalteco Willi Kaltschmitt, el peruano Iván Dibós y el italiano Franco Carraro. Tres históricos miembros del Comité Olímpico Internacional (COI), se jubilan este 31 de diciembre del organismo al que han pertenecido desde los años ochenta.

Carraro y Dibós, elegidos en 1982, y Kaltschmitt, en 1989. Así como el barbadiense Austin Sealy (1994), el sirio Samih Moudallal (1998) y el nigeriano Habu Gumel (2009). Tienen la edad máxima permitida para pertenecer al Comité Olímpico Internacional (COI).

Los cuatro primeros han cumplido en este 2019 los 80 años. Gumel los 70, edad a la que se rebajó la jubilación para los miembros elegidos a partir del año 2000.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Desde la asamblea del COI, a la que accedieron de la mano del entonces presidente Juan Antonio Samaranch, los seis han asistido al cambio de rumbo del olimpismo mundial.

La admisión de nuevos deportes que van desde el triatlón hasta el surf, la irrupción de la mujer en las esferas de decisión, la permanente amenaza del dopaje y la extensión de la mancha de la corrupción en las instituciones deportivas, incluso dentro del organismo.

Willie Kaltschmitt es miembro de la Ejecutiva olímpica desde 2012. También es delegado de protocolo de Comité.

También te puede interesar:

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES