La Juventus consiguió el Scudetto de Italia al vencer a la Fiorentina con un 2 – 1. El partido no resultó sencillo para la Vecchia Signora que logró su octavo consecutivo con ayuda de un gol en contra de Germán Pezzela en el 63′.
La coronación de la Juventus se postergó por semanas y en el partido de este Sábado de Gloria, las cosas no resultaron sencillas. Inició el partido con el marcador en contra, Nikola Milenkovic puso el 0-1 en el minuto 6.
Como a lo largo de la campaña, la Juve no se apresuró en su juego y sabía que había mucho tiempo por delante. El gol en contra no desequilibró al equipo y en el 37′ encontró el empate de la mano de Alex Sandro (1-1).
En el segundo tiempo, la Juventus continuó con el plan inicial: Lograr una victoria en casa y poner fin a la larga espera por el octavo título consecutivo y el primer título de Cristiano Ronaldo, luego de su llegada a Italia.
La remontada llegó luego de que Ronaldo pegó un cabalgada por la orilla derecha y filtró un centro que el defensor Pezzela intentó adelantar, pero el desvío significó un gol en contra y a la larga, el gol del título para la Juve (2-1).
La Fiorentina intentó igualar el marcador. Incluso, tuvo una llegada en el atardecer del duelo, que requirió que su portero, Tomasz Szczęsny, como muchos partido del campeonato, se luciera en un mano a mano.
El campeón de Italia cierra una fenomenal campaña local con su 35 título de su historia y la oportunidad de batir su récord de 95 puntos en 38 duelos, cuando suma 87 puntos en la tabla y están pendientes de jugarse 15 puntos .
Semana agridulce
Esta temporada quedará con el habitual pendiente de la Juve, la“Champions”. Los italianos celebran su campeonato la misma semana en la cual fueron eliminados por el “mata gigantes” Ajax en los Cuartos de la Liga de Campeones.