17° GUATEMALA
27/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Champions League: Liverpool y Tottenham, la gran final inglesa en Madrid

Braulio Palacios
31 de mayo, 2019

La gran final inglesa de la Champions League, entre Liverpool y Tottenham, que se jugará este 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, significará un hito histórico para el vencedor.

El Liverpool buscará conquistar su sexta Copa de Europa, mientras que su rival en la final del “Wanda”, el Tottenham, podría estrenarse como un campeón más del torneo y cerrar un círculo al alcance de pocos clubes.

Los reds, finalistas en 2018 junto al Real Madrid, esperan no fallar en su segunda oportunidad consecutiva para levantar la sexta “Orejona” en su palmarés. Antes se coronaron en 1977, 1978, 1981, 1984 y 2005.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Una victoria del Liverpool serviría para desempatar con otros dos pentacampeones europeos, Bayern (Alemania) y FC Barcelona, a quienes eliminó en esta edición, en fase de Octavos y Semifinales, respectivamente.

Por su parte, el Tottenham esta ante la gran oportunidad de su historia. Hasta esta edición, tenía su tope en la máxima competición continental en fase Semifinal, en 1961-62, en las que cayó ante el Benfica (Portugal).

También, intentará ganar su primera “Orejona” en su primer intento como en el caso del Celtic (1967), Feyenoord (1970), Nottingham Forest (1979), Aston Villa (1982), Steaua (1986), PSV (1988), Estrella Roja (1991) o Borussia Dortmund (1997).

La victoria de la escuadra londinense tendría un significado especial en el fútbol europeo ya que se uniría a un selecto club que posee las tres principales competiciones: Copa de Europa, Recopa y Copa de la UEFA.

El Tottenham ganó su primer título continental en 1963, una Recopa, y luego dos Copas de la UEFA (1972 y 1984). Si triunfa en el Wanda Metropolitano se unirá a la Juventus, Ajax, Bayern, Chelsea y Manchester United.

Gran Ganador

El que ganará, pase lo que pase, será el fútbol inglés que logrará su duodécima Copa de Europa para deshacer su empate con el calcio italiano y quedándose a cinco de España, que domina con 18.

Si bien los campeonatos de España, sólo se reparten en dos clubes (Real Madrid y FC Barcelona), si ganan los de Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham, serían el sexto equipo de la Premier en ganar la “Orejona”.

¿Eterno segundo?

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool y considerado como uno de los mejores entrenadores “del momento“, ve afectada su reputación de ‘perdedor de lujo‘, tras caer en tres finales europeas.

Si pierde frente al Tottenham se le escapara su tercera final de Liga de Campeones, la segunda consecutiva. El técnico alemán difícilmente podrá deshacerse de la etiqueta de eterno segundo.

Te sugerimos leer:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES