25° GUATEMALA
26/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Luis Suárez queda cuatro meses fuera del Barsa

Luis Gonzalez
12 de enero, 2020

El uruguayo Luis Suárez será baja del Barcelona durante cuatro meses, confirmó el club este domingo.

El mayor asistente de goles de la liga de España fue operado de la rodilla y la noticia de su recuperación cayó como balde de agua fría sobre el equipo, sobre todo para su técnico, Ernesto Valverde.

“El jugador del primer equipo Luis Suárez ha sido intervenido, mediante una artroscopia, este domingo por el doctor Ramón Cugat para resolver una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha realizando una sutura. El tiempo aproximado de baja es de cuatro meses”, informó Barcelona en un escueto comunicado.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Suárez volvería a las canchas en mayo, cuando la liga ya estaría en sus finales y la suerte de su equipo en España y la Champions estaría resuelta.

La salida temporal del jugador llega en un mal momento para Valverde, de quien se dice tiene los días contados en el cuadro azulgrana.

Para relevarlo se habla de Xavi Hernández, uno de los más queridos por el club Culé.

Luis Suárez es el mejor asistente de la Liga de España. Con su equipo lleva 14 anotaciones esta temporada.

Lo que quedaría para Suárez

Los medios españoles hacen números y hasta indican en qué partidos podría reaparecer en mayo.

Volvería en la Liga el miércoles 13 de mayo en el Nuevo Zorrilla ante el Valladolid en la antepenúltima jornada. Tres días antes, el Barça jugará en el Camp Nou el derbi contra el Espanyol, indican.

En la Liga de Campeones, el uruguayo solo jugaría la final (30 de mayo) en caso de que el equipo Culé llegará a esa instancia.

Esta es la tercera vez que el delantero charrúa pasa por el quirófano para tratarse el menisco, siempre en manos del doctor Cugat.

La primera fue tras su último partido con el Liverpool la temporada 2013-2014, la última antes de su fichaje por el Barça.

El jugador se operó para llegar al Mundial de Brasil, donde solo jugó tres partidos por su sanción tras morder al italiano Chiellini.

Ya con el Barça, el delantero volvió al quirófano el pasado 10 de mayo tras la debacle en Anfield contra el Liverpool en la Champions League, lo que hizo que se perdiera la final de la Copa del Rey que su equipo perdió contra el Valencia.

La fecha elegida por el jugador para operarse fue muy criticada en su momento ya que priorizó jugar la Copa América con su selección antes que una final de Copa con el Barcelona.

El delantero ha participado en casi todos los duelos de su equipo, que han sido 26 hasta el momento. Lleva 14 goles en la temporada.

Para cubrir su ausencia, Valverde cuenta con Ansu FAti o Carles Pérez, quienes deberían acompañar a Messi y Griezmann.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES