35° GUATEMALA
25/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

A Barcelona se le escapa el “triunfo 100” frente al Espanyol

Braulio Palacios
04 de enero, 2020

Barcelona y RCD Espanyol empataron 2-2. El primer partido de los culés en 2020 dejó un sabor agridulce. Sumó puntos, sí, pero comparte el liderato con el Real Madrid y no pudo lograr su triunfo 100 en el derbi de Barcelona.

El Espanyol es el equipo al que más le ha ganado el Barça desde el primer encuentro profesional entre ambos, jugado el 7 de abril de 1929. Los culés suman ante el Espanyol 99 victorias. Tras los pericos siguen el Athletic (87).

En los primeros minutos del encuentro, el Barcelona tuvo el control absoluto de la posesión. El manejo del balón se inclinó hacia los lados, donde se buscaba la profundidad de Jordi Alba y Sergi Roberto.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Con el apoyo de la pelota, los azulgranas, con la camiseta de la senyera, se han esforzado para descomponer el RCD Espanyol, que ha tomó aire con un gol inesperado.

David López (min. 23), con un remate de cabeza abrió el marcador. Messi, de cabeza, tiro libre y contraataque; y Luis Suárez, con un disparo, intentaron. Así, con el 1-0 y con el asedio del Barcelona, se fueron al descanso.

Remontada

Suárez celebró su undécimo gol en LaLiga, luego de una asistencia de Jordi Alba. Un empate que llegó en el 50′ pero insuficiente tanto para el delantero uruguayo como para el Barça.

La remontada culé se materializó en el minuto 59. El enérgico Arturo Vidal, tras un pase de gol del incansable futbolista de Salto, ha situado el 1-2 tras salir desde el banquillo en esta segunda mitad.

Empate definitivo

Los dos goles del Barcelona parecieron afectar al Espanyol. Pero la expulsión por doble tarjeta amarilla de Frenkie de Jong, a falta de 15 minutos para finalizar el derbi, transformó el partido y el marcador final.

Wu Lei (min. 88) marcó el gol que ha dejado la igualada definitiva, que ninguno de los dos elencos daba como buena, y menos el Barcelona que se quedó con las ganas de lograr el “triunfo 100” sobre el cuadro perico.

Finalmente, en el primer desafío de 2020, el Barça ha sumado un empate que le deja con 40 puntos, los mismos que el Real Madrid, en lo alto de la clasificación de Liga al final de la primera vuelta. 

Te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES