Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Muere a los 88 años el legendario K.C. Jones de los Boston Celtics

Roxana Larios
25 de diciembre, 2020

La NBA está de luto este viernes, día de Navidad, al confirmarse la muerte a los 88 años del legendario K.C. Jones, jugador y entrenador de los Boston Celtics.

La información fue confirmada por los Celtics, equipo con el que jugó nueve temporadas en la NBA, y ganó títulos en ocho de ellas, la tercera mayor cantidad en la historia de la liga, solo por detrás de sus legrendarios compañeros de equipo Bill Russell (11) y Sam Jones (10).

Ese éxito se trasladó a sus días como entrenador, cuando ganó tres títulos (uno como asistente y dos como entrenador) durante la racha de éxitos de Boston en la década de 1980 con Larry Bird, Kevin McHale y Robert Parish de protagonistas, considerada como la mejor en la historia de la NBA.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Aunque siempre se mantuvo en un segundo plano tanto de jugador como de entrenador, Jones, a quien cariñosamente le llamaban “C”, como símbolo de campeón, ni sus estadísticas eran llamativas, apenas logró un promedio de 7,4 puntos en su carrera, su labor como base en el campo siempre fue clave, especialmente en el apartado defensivo.

Jones formó parte de equipos ganadores de títulos con los Celtics desde 1959 hasta 1966, una racha de ocho años sin igual en los deportes profesionales.

La única temporada en la que no ganó un campeonato fue 1966-67, y poco después, Jones, a los 34 años, se retiró.

Pero Jones permaneció en la competición, primero como entrenador de la Universidad Brandeis en las afueras de Boston y luego como asistente o entrenador en jefe en la NBA o ABA antes de regresar a los Celtics como asistente del legendario Bill Fitch en 1977.

Jones también es solo uno de los siete jugadores en ganar títulos de baloncesto universitario y de la NBA, así como el oro olímpico, uniéndose a Russell, Michael Jordan, Magic Johnson, Jerry Lucas, Quinn Buckner y Clyde Lovellette.

EFE

Le sugerimos leer:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR