Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Municipal se adueña de la etapa de clasificación en el futbol de Guatemala

EFE
28 de diciembre, 2020

El Municipal venció este lunes por 1-0 como local al Xelajú y se adueñó de la etapa de clasificación del torneo de Apertura 2020 del futbol de Guatemala, por lo que ahora enfrentará al Iztapa en cuartos de final.

El gol del triunfo de los rojos fue obra del centrocampista brasileño Janderson Pereira. Así dejó encaminado al equipo que dirige el entrenador argentino Sebastián Bini en busca del segundo título en fila para el Municipal.

La jornada 16, la última del certamen y disputada en su totalidad este lunes, también dejó la victoria del Comunicaciones a domicilio frente al Cobán, por 0-1, lo que le asegura el segundo puesto del campeonato.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Su rival en cuartos de final será el Antigua, el último subcampeón guatemalteco.

La anotación del Comunicaciones, bajo el mando del director técnico argentino Mauricio Tapia, llegó mediante el delantero costarricense Andrés Lezcano.

Otros resultados del futbol de Guatemala

El Guastatoya también selló su pasaporte a la fase final del torneo de Apertura 2020 al superar por 2-0 al Iztapa con goles del mexicano Luis Landín y el guatemalteco Jorge Vargas.

El Antigua también hizo lo suficiente para clasificar tras arañar un punto (1-1) en su visita al último lugar del campeonato, el Sacachispas.

Antigua se puso arriba en el marcador con un tanto de Robin Bethancourt, pero el mexicano Omar López empató por los locales.

El cierre de la etapa de clasificación fue dramático especialmente para el Achuapa, que se quedó fuera de los ocho clasificados a la ronda final pese a ganarle por 1-0 al Santa Lucía Cotzumalguapa. La diferencia de goles, sin embargo, no le permitió rebasar al Iztapa, que terminó en el octavo puesto.

En otro encuentro de la fecha, el Malacateco, ya clasificado, cayó en su visita al Sanarate por 2-1.

Los cuartos de final se llevarán a cabo esta semana a doble partido con las series Muncipal-Iztapa, Comunicaciones-Antigua, Cobán-Guastatoya y Malacateco-Xelajú.

El título de goleador del torneo quedó en manos del delantero argentino del Municipal Ramiro Rocca, quien marcó 20 anotaciones durante la etapa de clasificación.

En cuanto al portero menos vencido, también fue para el Municipal con su guardameta uruguayo-salvadoreño Víctor García, quien recibió siete tantos en 13 encuentros.

El cierre de la etapa de clasificación debió llevarse a cabo hace dos semanas pero fue reprogramado debido a varios casos positivos de covid-19 en el equipo de Sanarate.

El Municipal es el último campeón del fútbol guatemalteco luego de coronarse como monarca en el torneo de Apertura 2020 finalizado en diciembre del año anterior.

El Clausura 2020, que iba de enero a mayo, fue suspendido por la covid-19 y el ganador declarado desierto.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR