16° GUATEMALA
01/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Kevin Durant la estrella de la NBA da positivo de coronavirus

Edgar Quiñónez
17 de marzo, 2020

A pesar de que la National Basketball Association (NBA), suspendió de manera temporal su actividad, sus estrellas siguen generando noticia.

Tal es el caso del jugador Kevin Durant, quien este martes dio positivo en una de las pruebas de coronavirus.

“Tengan cuidado, cuídense y pónganse en cuarentena. Vamos a superar esto“, dijo el jugador de Brooklyn Nets.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Durant dio las declaraciones a The Athletic NBA, luego de que la franquicia informara de cuatro casos, aunque no había revelado los nombres.

Aún se desconoce quienes son los otros tres basquetbolistas que fueron infectados, lo que sí se sabe es que uno de ellos presentó síntomas.

Estos cuatro casos se sumarían a los de Rudy Gobert y Donovan Mitchell (Utah Jazz) y Christian Wood (Detroit Pistons).

Suspensión de actividades por coronavirus

La semana pasada la NBA, MLS (fútbol), NHL (hockey sobre hielo) y NFL (fútbol americano) cancelaron toda su actividad hasta nuevo aviso.

Según los organizadores de estos eventos deportivos, la decisión se tomó como parte de un programa de aislamiento para combatir la propagación del Covid-19.

La pandemia está causando estragos en el calendario deportivo mundial, amenazando también la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, programada del 24 de julio al 9 de agosto.

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo con la OMS los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones.

Los padecimientos van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves. El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

Los síntomas más comunes de la COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. Algunas personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES