18° GUATEMALA
23/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Coronavirus: Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX da positivo

Edgar Quiñónez / equinonez@republica.gt
21 de marzo, 2020

Después de que la Secretaría de Salud (SSa) de México confirmó que en ese país aumentó la cifra de contagiados a 203, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, confirmó que es uno de los nuevos casos positivos de Covid-19.

Por medio de un comunicado de prensa, el dirigente de fútbol mexicano confirmó la información. “Deseo comunicar a ustedes que después de realizarme los estudios pertinentes sobre Covid-19 he resultado positivo“, señaló.

Bonilla agregó que no presenta síntomas graves, a pesar de las pruebas realizadas. No obstante, indicó que permanecerá en aislamiento y seguirá las indicaciones de la SSa.

Contenido exclusivo, entrevistas, reportajes, videos y todo lo que debes saber, con la mejor cobertura sobre la Copa del Mundo.

“Por supuesto, me mantendré al tanto de la situación que vive nuestro país y las alternativas”, indicó.

Mensajes de apoyo a Bonilla

Tras la noticia, clubes de la Liga MX le han mandado mensajes al presidente para su pronta recuperación. Equipos como Cruz Azul, Pachuca y Tigres externaron unas palabras en sus redes sociales.

Casos de coronavirus en México

Hasta las primeras horas de este sábado 21 de marzo, la Secretaría de Salud (SSa) de México había reportado un total de 203 casos de Covid-19. La instancia también confirmó el jueves 19 de marzo, el deceso de un hombre de 74 años originario del estado de Durango.

Según autoridades el estado actual de los 203 casos positivos en ese país es el siguiente: el 90 por ciento esta con tratamiento ambulatorio, el 89 por ciento tuvo sintomatología leve y no requirió hospitalización.

El 10 por ciento sí requirió de observación médica, el 6 por ciento mantiene una evolución estable y el 2 por ciento de los casos continúa grave.

El Gobierno de México, a través de su cuenta de Twitter, afirmó este martes 17 de marzo que se destinarán 3 mil 500 millones de pesos para atender la pandemia del Covid-19 “y salvaguardar la salud de las y los mexicanos”. 

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
Contenido exclusivo, entrevistas, reportajes, videos y todo lo que debes saber, con la mejor cobertura sobre la Copa del Mundo.