18° GUATEMALA
26/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Messi y Guardiola donan un millón de euros para luchar contra el Covid-19

Edgar Quiñónez
24 de marzo, 2020

El delantero del Barcelona Lionel Messi y el técnico del Manchester City Pep Guardiola donaron un millón de euros cada uno (1,08 millones de dólares) para la lucha contra el Covid-19.

La donación del futbolista argentino se dividirá entre el Hospital Clinic de Barcelona y un centro médico de su país de origen.

“Leo Messi hizo una donación a la clínica para combatir el coronavirus”, escribió Hospital Clinic en Twitter. “Muchas gracias, Leo, por tu compromiso y tu apoyo”, agregó.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Guardiola, en tanto, hizo su contribución a una campaña lanzada por la Fundación Ángel Soler Daniel y el Colegio Médico de Barcelona.

Antes de que Guardiola hiciera su donación, la campaña había recaudado 33 mil euros en tres días.

España es el país más afectado por el Covid-19 en Europa a excepción de Italia, con 2.696 muertes y casi 40.000 infectados.

Video encabezado por Messi

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) anunció este lunes 23 de marzo el lanzamiento de una campaña de prevención de Covid-19.

La campaña es un proyecto en conjunto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en ella se incluye el lanzamiento de un video.

En el clip participó un reparto de estrellas que va desde Lionel Messi hasta Gianluigi Buffon.

Una campaña de prevención

“Transmite el mensaje: cinco pasos para eliminar el coronavirus”, es el nombre de la campaña que recuerda las prácticas elementales para la prevención del Covid-19“Lavarse las manos, cubrirse la boca y la nariz en caso de tos o estornudo y evitar tocarse la cara”, son algunas de las recomendaciones.

En total dieciocho jugadores y jugadoras participaron en el vídeo que será difundido en 13 idiomas.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES