41° GUATEMALA
26/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

FC Barcelona confirma: Messi se quiere ir del club después de 20 años

Braulio Palacios
25 de agosto, 2020

La mañana de este martes 25 de agosto explotó en redes sociales la noticia que Lionel Messi, el más grande jugador en la historia del FC Barcelona y de los mejores futbolistas de todos los tiempos, comunicó su intención de marcharse del club catalán. El mismo club catalán habría confirmado que recibió un burofax donde comunica que quiere marcharse.

Tras horas de que la bola de nieve ha circulado, y que incluso sería el mismo jugador argentino quien daría la noticia al mundo, medios de comunicación internacionales, como la agencia AP, TyC Sports y SportsCenter, informaron lo que muchos fanáticos no querían escuchar: Sí, “Leo” Messi ha dicho que se quiere decir adiós al club culé, que lo acogió en 2000 (20 años).

El Barcelona, que confirma haber recibido el burofax del futbolista, asegura que la cláusula expiraba el 10 de junio y que pondrá el asunto en manos de sus servicios jurídicos”, indica un artículo de El Independiente que habla sobre la decisión del astro argentino que generaría un “terremoto” en el fútbol internacional.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Según un artículo de la agencia Sputnik, el argentino acogerá en ese caso a una cláusula de su contrato firmado en 2017, que le permite rescindir el acuerdo de manera unilateral antes de la temporada que está por comenzar. Atrás quedarían los recuerdos de su juego con la camiseta blaugrana que le llevó a que ser sido reconocido seis veces con el Balón de Oro.

Una fotografía para la historia: el partido debut de Lionel Messi con el primer equipo del FC Barcelona, en noviembre de 2003.

El astro argentino, de 33 años, dejaría al FC Barcelona, equipo en el que debutó en primera división en 2003, tras de llevar a las vitrinas del club más de 34 títulos, entre Ligas, Liga de Campeones de la UEFA y Copas del Rey. Su historia en la institución catalana terminaría luego de jugar 731 partidos donde ha conseguido 634 goles, un promedio de 0.86 goles por encuentro.

Último partido de Messi en el FCB

El último partido que jugó el argentino en el Barcelona fue el pasado 14 de agosto, cuando el equipo español fue goleado por 2-8 por el Bayern de Múnich en los cuartos de final de la Liga de Campeonas (conocida como Champions League). Este partido, fue el inicio de la pesadilla blaugrana que terminaría con la salida de su máxima estrella del plantel, Leo Messi.

Futuro de Messi

El medio TyC Sport señala que en el tramo final de su carrera por delante, el rosarino deberá buscar un nuevo destino. “Manchester City pica en punta, Inter sueña con tenerlo, la MLS está a la expectativa y siempre tendrá abiertas las puertas de Newell’s. Lo que no hay, hasta el momento, es certeza alguna sobre ello”, señala el medio argentino.

También te puede interesar leer:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES