Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

El guatemalteco Juan Ignacio Maegli triunfa en el US Open Sailing Series 2021

Redacción República
20 de enero, 2021

El velerista guatemalteco Juan Ignacio Maegli ganó la prueba de Laser Standard que se disputó en el US Open Sailing Series 2021, en Lauderdale Yacht Club, Fort Lauderdale, Florida.

Maegli lideró la prueba de Laser Standard que contó con la disputa de siete regatas, al final acumuló 17 puntos netos para llevarse el primer lugar entre las 42 embarcaciones que formaron parte de la competencia.

Charlie Buckingham (EE. UU.) Ocupó el tercer lugar y fue el mejor regatista estadounidense en el evento.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Mejores resultados del guatemalteco

Las carreras 1, 3 y 4 fue donde el velerista guatemalteco obtuvo los mejores resultados al ubicarse en la primera posición. Por estos resultados Juan Ignacio superó al argentino Francisco Guaragna, segundo con 24 unidades.

“Juan Maegli (GUA) obtuvo el primer lugar en la general en la competencia Laser Full Rig de 42 embarcaciones”, información del sitio US OPEN Sailing Series.

Agrega que Maegli tenía una ventaja temprana en la regata después de ganar tres de las primeras cuatro carreras. Hoy ocupó el tercer y quinto lugar y no necesitó competir en la última carrera de la regata para ganar.

Estado físico

Según la página Juan Ignacio Maegli manifestó que se ha estado concentrando en su estado físico y no ha pasado mucho tiempo en el agua. 

“He hecho todo lo posible para poner mi barco en posición, sin importar de dónde venga el viento y eso me llevó a tomar algunas decisiones bastante buenas en el agua”, dijo el guatemalteco.

Además dijo que pasará los próximos meses en Florida. “Tenemos una flota realmente buena aquí con Charlie (Buckingham), mi compañero de entrenamiento, algunos buenos jóvenes estadounidenses, canadienses y latinoamericanos, así que es un buen campo “, concluyó.


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR