23° GUATEMALA
28/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Eliminatorias europeas: la Selección Francesa podría perder a Benzema por temas judiciales

Alicia Utrera
05 de octubre, 2021

El delantero francés Karim Benzema  tendrá que presentarse en la Fiscalía de Versalles debido por el caso del video sexual de Mathieu Valbuena. De ser declarado culpable, El Gato podría recibir una pena de hasta cinco años de prisión y una multa de 75 mil euros.

Es por eso que el entrenador de la Selección Francesa, Didier Deschamps, no aseguró la continuidad de Benzema con el equipo.

“Yo hago decisiones deportivas. No conozco los entresijos de este asunto. No quiero anticipar una decisión judicial”, declaró el técnico de la selección francesa. Sí el delantero del Madrid llegara a tener un veredicto negativo este podría ser vetado de nuevo de Los Blues.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Cuál es el caso de Mathieu Valbuena del cual es acusado Benzema

Mathieu Valbuena, el exjugador del Olympique de Marsella, decidió cambiar de celular en el 2015. Sin embargo, esto supuso grandes problemas para el francés. Valbuena comenzó a recibir amenazas sobre publicar un video íntimo que tenía en su galería si no pagaba 150 mil euros. Fue por eso que el mediocapista decidió acudir a Karim Benzema para poder solucionar la situación. El Gato decidió aconsejar a su amigo diciéndole que tuviera cuidado, ya que se estaba enfrentando según él a “grandes delincuentes”.

Finalmente las palabras del delantero del Madrid, fue lo que levantó las sospechas de las autoridades. Además mientras transcurrió la investigación, se encontró una conversación que tuvo Benzema con uno de los presuntos extorsionadores. En el audio se escucha al francés decir “no nos toma en serio”. Es por eso que Karim estuvo fuera de la selección francesa de 2015 a junio 2021 cuando tuvo la oportunidad de regresar a jugar en casa para disputar la Eurocopa.

Puedes seguirnos:

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES