Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Los jugadores que podrían llegar a Guatemala bajo dirección de Luis Fernando Tena

Alicia Utrera
10 de noviembre, 2021

La Federación Nacional de Futbol de Guatemala (Fedefut) designó recientemente a Luis Fernando Tena, como el nuevo entrenador de de la Selección. La entidad espera que al ser un director técnico experimentado pueda devolverle a los chapines la confianza en la cancha de juego y de esta manera mejorar su rendimiento.

En sus primeras declaraciones Tena señaló que sabe que tiene un reto difícil con los champines. Sin embargo, mencionó que ya tiene todo un plan establecido para el equipo el cual se basará en la estrategia que utilizó con la Selección de México en Londres 2012. En esta ocasión la Tricolor se llevó el oro en esa edición de los Juegos Olímpicos.

Aunque aún falta para el comienzo de las competiciones, Luis Fernando Tena ya tiene a varios jugadores en la mira. El mexicano espera poder comenzar a hablar con algunos futbolistas de ascendencia guatemalteca, para así convocarlos en un futuro cercano.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Los jugadores que tiene en la mira Luis Fernando Tena

  • Aaron Herera

El defensor de 24 años, actualmente juega en el  Real Salt Lake junto a Rubio Rubín. Herrera ya había recibido una propuesta para jugar con la Selección de Guatemala, la cual rechazó anteriormente. Sin embargo, al ver un plan más sólido con la llegada de Tena, el defensa podría dar ya el sí.

  • Kobe Hernández

La situación de Kobe Hernández es la más complicada, ya que tiene nacionalidad, estadounidense, guatemalteca y hondureña. Por consiguiente ambas selecciones centroamericanas desean quedarse con el jugador de 19 años.

  • Arquímides Ordóñez

El trato está practicante cerrado con el futbolista de 18 años. Por lo que podría aparecer en una de las primeras listas de convocados de Luis Fernando Tena.

  • Rubio Rubín

Es uno de los favoritos para que forme parte de la Selección de Guatemala. Así que es tarea del mexicano, convencer al jugador del Real Salt Lake City, que se incorpore a la escuadra chapina.

Puedes seguirnos:

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR