Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Primera División del futbol guatemalteco: así se jugarán las semifinales del Torneo de Apertura 2021

Alicia Utrera
15 de noviembre, 2021

El domingo 14 de noviembre los equipos de Marquense, Aurora, Suchitepequez, Mixco, Mictlán, Quiché, Xinabajul y Comunicaciones B, concluyeron los cuartos de final del Torneo de Apertura 2021 de la Primera División de Guatemala.

Luego de 7 tantos que dejaron los partidos de vuelta de la competencia, quedaron definidos los cuatro equipos que pelearán por su boleto a la gran final del Torneo.

Cabe resaltar que los conjuntos de la Primera División que logren avanzar a la siguiente fase, tendrán el 50% del ascenso a la Liga Mayor. Es por eso que los ocho equipos darán su mayor esfuerzo para llevarse la victoria.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Las semifinales de la Primera División

Los equipos de Xinabajul, Mictlán, Marquense y Mixco son los cuatro equipos de la Primera División de Guatemala que lograron su clasificación a las semifinales del certamen de Apertura.

Los de Marquense no tuvieron fásil la clasificación a la siguiente fase de la competencia. Los Leones terminaron con un marcador en contra de 1-0 ante el equipo de Aurora. El duelo llegó a los tiempos extras y finalmente terminó en una tanda de penales en donde los de Marquense se llevaron la victoria de 4-2 ante su rival. Asimismo Xinabajul logró dejar en el camino al equipo de Comunicaciones B y se enfrentará en la siguiente fecha a Marquense para disputar una de las semifinales.

La escuadra de Mixco se enfrentó a Suchitepequez y lograron la victoria gracias a un marcador global de 4-3 a su favor. Finalmente los Conejos de Mictlán derrotaron a Quiché y se convirtieron en los rivales de los Chicharroneros para conseguir su boleto a la gran final del Torneo de Apertura de la Primera División.

Síguenos en Google News


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR