Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

El clásico del futbol tendrá público por primera vez en 22 meses

EFE
20 de noviembre, 2021

El Municipal y el Comunicaciones disputarán este sábado 20 de noviembre una nueva edición del clásico del fútbol guatemalteco en la vigésima edición del Torneo Apertura 2021 con público en las gradas por primera vez en casi dos años de prohibición por causa de la la pandemia.

La afición guatemalteca volverá a disfrutar un clásico en vivo este sábado cuando los dos equipos más ganadores y populares en la historia del país centroamericano choquen en el estadio El Trébol, fortín del Municipal.

Alrededor de mil entradas se pusieron a la venta para aficionados que acrediten su plena vacunación contra el SARS-CoV-2.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La última vez que los dos clubes de la Ciudad de Guatemala se enfrentaron con público en las gradas fue en enero de 2020, antes de que se detectara el primer caso de la covid-19 en Guatemala el 13 de marzo de 2020.

En aquella ocasión el resultado terminó en favor del Comunicaciones, por 2-4, en un choque celebrado en el estadio Doroteo Guamuch Flores de la capital del país.

Clásico guatemalteco

El partido de este sábado, programado a las 15 horas, será la edición 316 del clásico con un Municipal tocado por haber acumular seis encuentros sin triunfar en un derbi.

Será además el segundo clásico para el entrenador paraguayo, José Saturnino Cardozo, al frente del Municipal, desde su llegada para la presente temporada en julio pasado y de estrenarse en derbis con una derrota por 2-1 de su equipo en septiembre pasado.

Cardozo tiene al Municipal en el cuarto puesto del certamen con 32 puntos, mientras que el Comunicaciones, dirigido por el uruguayo, William Coito Olivera, se ubica en el segundo escalón con 37 unidades.

Uno de los capitanes del Municipal, José Rosales, aseguró a medios locales que “para nosotros es muy importante y muy grande el hecho de poder tener de vuelta a nuestra afición” y resaltó que “el fútbol no es nada sin los aficionados”.

Tanto el Municipal como el Comunicaciones están clasificados para la siguiente ronda del campeonato a tres fechas de culminar la fase regular del certamen, previo a ingresar a la etapa de octavos de final.

Sin embargo, ambos aún pueden mejorar su posición en una tabla de posiciones que domina el Antigua, con 42 puntos, bajo el mando del entrenador mexicano, Roberto Montoya.

La jornada, sin embargo, presenta una dura salida para el Antigua ante el Guastatoya, que ve de reojo el próximo martes las semifinales del torneo internacional Liga Concacaf, donde jugará ante el Comunicaciones.

Por su parte, el campeón del fútbol guatemalteco, el Santa Lucía Cotzumalguapa, será anfitrión este sábado del Cobán Imperial.

La jornada 20 se completará el sábado con los duelos Iztapa-Achuapa y Xelajú-Nueva Concepción, para concluir este domingo cuando el Malacateco reciba al Sololá.

También puedes leer:

Protestas Cuba: Organizador del 15N, Yunior García, habla sobre su salida de la isla

Nicaragua se retira de la OEA después que el organismo desconociera reelección de Daniel Ortega

La Cámara de Representantes aprueba plan social de Biden por US$1,7 billones


Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR