12° GUATEMALA
17/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

La FIFA utilizará una nueva tecnología para detectar el fuera de juego

Alicia Utrera
29 de noviembre, 2021

La FIFA anunció recientemente que implementará  una nueva tecnología para poder detectar el fuera de juego de una manera más precisa y semiautomática. El director de Tecnología e Innovación del Fútbol de la FIFA, Johannes Holzmüller, explicó que habrá una cámara situada  debajo del techo de cada estadio.

“Los datos de seguimiento de extremidades extraídos del vídeo se enviarán a las salas de operaciones, y la línea de fuera de juego calculada. El punto de patada detectado se proporcionarán al operador de repetición casi en tiempo real”, declaró Holzmüller.

Asimismo el actual director de arbitraje de la FIFA, Pierluigi Collina, señaló que esta decisión había sido una de las más importantes para el futbol. Sin embargo, Collina aclaró que el objetivo de esta tecnología es ayudar a los árbitros y que la decisión sigue estando en sus manos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Cuándo comenzará a funcionar la nueva tecnología de la FIFA para el fuera de juego

La Copa Árabe será la primera competencia  que utilice esta nueva tecnología de la FIFA. El torneo se disputará desde el 30 de noviembre al 18 de diciembre y Qatar será la sede de este evento.

Síguenos en Google News



SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR