18° GUATEMALA
15/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Torneo de Apertura 2021: esto necesitan los equipos para poder clasificar a la siguiente fase

Alicia Utrera
30 de noviembre, 2021

El próximo domingo 5 de diciembre se llevará a cabo la última jornada del Torneo de Apertura de la Liga Nacional de Futbol de Guatemala. En esta fecha se definirán quiénes serán los ocho equipos que clasificarán a la siguiente fase del torneo.

El equipo de Antigua GFC, luego de 14 victorias, cuatro empates y tres derrotas aseguraron con 46 puntos el liderato de la competencia. Asimismo los de Comunicaciones sellaron su pase la jornada pasada, luego de su victoria ante Iztapa y lograr 41 unidades.

Hasta el momento los equipos clasificados a los cuartos de final del Torneo de Apertura de la Liga Nacional son los siguientes: Antigua GFC, Comunicaciones, Municipal, Santa Lucía Cotzumalguapa, Malacateco, Xelajú MC, Iztapa, Guastatoya, Sololá, Cobán imperial, Achuapa y Nueva Concepción.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Lo que necesitan los equipos para clasificar al Torneo de Apertura 2021

Hasta el momento los únicos equipos que ya tienen asegurada su posición en el Torneo de Apertura son Antigua GFC y Comunicaciones.

Municipal por su parte tendrá que ganarles a los Panza Verde para poder sumar un total se 39 puntos y clasificarse a la siguiente fase como los terceros de la competencia. Sin embargo, con una derrota y la victoria de Santa Lucía Cotzumalguapa ante los Pecho Amarillo de Guastatoya, los Escarlatas caerían al cuarto lugar.

Asimismo los Toros de Malacateco también podrían quedarse con el tercer o cuarto puesto del torneo, si logran vencer a los de Nueva Concepción y dependiendo de los resultados de los Rojos y los Jaguares.

Xelajú y el Deportivo Iztapa, tienen prácticamente asegurada la sexta y séptima posición. En cuanto a Guastatoya y Sololá ambos querrán llevarse la victoria, ya que los dos llegan con 22 puntos y competirán por el octavo puesto.

Finalmente los Príncipes Azules de Cobán imperial necesitarán un milagro para poder clasificar. Ya que para que esto sea posible,  Guastatoya y Sololá  tendrían que perder sus encuentros. Además necesitarían vencer a su rival de Iztapa para poder quedarse con la última posición de la Clasificación.

Síguenos en Google News


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES