Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Luis Fernando Tena es el nuevo técnico de Guatemala

Alicia Utrera
05 de noviembre, 2021

Este viernes 5 de noviembre, por medio de un comunicado en redes sociales la Federación Nacional de Futbol de Guatemala ha hecho oficial la contratación de Luis Fernando Tena. El entrenador mexicano tendrá a su cargo la conducción, manejo y preparación del equipo mayor.

Los detalles de la contratación aún están pendientes de definirse. Según se afirma en el comunicado aun se mantienen conversaciones con el Comité Ejecutivo de la FEDEFUT y el profesor Tena. La presentación oficial del director méxicano se realizará en los próximos días.

El mexicano ganó la medalla de oro en Londres 2012 con México, esto debido a su buen manejo de equipos jóvenes. Se espera que con la llegada de Tena al azul y blanco las cosas mejoren en el rendimiento del equipo. Guatemala ya esta fuera del proceso de clasificación a Qatar 2022 pero se apunta a las siguientes competiciones internacionales.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Quién es Luis Fernando Tena

Luis Fernando Tena es un entrenador mexicano de 63 años, el último club al que dirigió fue el FC Juárez del que salió en Marzo del 2021. En su palmarés como entrenador puede presumir de los siguientes títulos:

  • Dos veces campéon de la liga de México (Morelia y Cruz Azul)
  • Dos veces campéon de la copa CONCACAF (Cruz Azul x 2)
  • Campeón de la Liga de Campeones CONCACAF (Cruz Azul)
  • Campeón de Juegos Olímpicos (Oro con México en Londres 2012)

Puedes seguirnos:


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR