Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Luis Fernando Tena: los retos que tendrá con la Selección de Futbol de Guatemala

Alicia Utrera
08 de noviembre, 2021

La Federación Nacional de Futbol de Guatemala (Fedefut) designó el pasado viernes 5 de noviembre a Luis Fernando Tena como el nuevo entrenador de la Selección de Guatemala. El técnico mexicano junto a su asistente Salvador Reyes de la Peña estarán a cargo de la Azul y Blanco por los próximos cuatro años.

Gerardo Paiz, presidente de la Fedefut, informó que Luis Fernando Tena viajaría en diciembre a la Ciudad de Guatemala. De esta manera Tena firmaría su vinculación al equipo y sería presentado de manera oficial.

Cabe resaltar que a Luis Fernando Tena y Salvador Reyes trabajaran de la mano con  Iván Castillo, quien será el preparador físico de la selección.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Tres retos a los que se enfrenta Luis Fernando Tena con la selección

  • Eliminatorias para el Mundial 2026

Sin duda este es uno de los retos más grandes que tiene el nuevo entrenador de la selección guatemalteca. Desde el camino hacia la Copa del Mundo de Alemania 2006 la Azul y Blanco no ha logrado avanzar a la fase final de las eliminatorias de la Concacaf, para así lograr conseguir un boleto al gran evento. Es por eso que Luis Fernando Tena tendrá la tarea de devolverle el sueño tanto a la selección como a toda la afición guatemalteca, de pelear por un puesto en el próximo Mundial del 2026.

  • Copa Oro 2023

Luego de seis años Guatemala logró participar nuevamente este 2021 en el torneo de la Copa Oro de la Concacaf. Lamentablemente los resultados no fueron favorables y no avanzó a la siguiente ronda del torneo, quedando último lugar de su grupo. Sin duda las esperanzas están puestas en el nuevo entrenador para conseguir una clasificación a la fase final.

  • La Nations League de la Concacaf

Guatemala logró ascender a Liga B de la Liga de Naciones de la Concacaf, luego de la participación que tuvo en el Grupo C de la Liga C junto a Puerto Rico y Anguila. Es por eso que Luis Fernando Tena tiene hasta junio del 2022 cuando empiece la fase de grupos de la competencia, para prepararse con el equipo guatemalteco.

Puedes seguirnos:


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR