16° GUATEMALA
01/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Guastatoya conquista su tercer sol en casa ajena

Luis Gonzalez
07 de febrero, 2021

Guastatoya conquistó su tercer título al empatar a un gol con Municipal. El equipo Pecho Amarillo había ganado 2-1 en el juego de ida y ello le valió para llegar con ventaja al estadio Manuel Felipe Carrera, de la capital.

El cuadro oriental, como en el primer partido, anotó en los primeros minutos. El gol cayó a los cinco minutos por medio de Omar Domínguez, quien de cabeza, venció al portero rojo.

Los locales reaccionaron de inmediato y luego de un contragolpe, empataron por un autogol de Néstor Jucup. Esto le dio empuje a Municipal, pero no fue suficiente ni para concretar el gol que obligara a tiempos extra.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

El Deportivo Guastatoya fue campeón en la temporada de 2018, al conquistar dos títulos seguidos en los torneos Apertura y Clausura.

El mérito de Guastatoya

Willy Coito, técnico del equipo Pecho Amarillo, es considerado uno de los artífices del campeonato. Tomó al cuadro a medio camino cuando no lograba buenos resultados y lo llevó a su tercer cetro.

El entrenador de origen uruguayo le dio de nuevo la solidez al cuadro oriental cuando era dirigido por Marvin Amarini VIllatoro.

El nombre de este equipo departamental ya quedó grabado en la historia por lo que ha logrado en apenas tres años. Los nombres de estos jugadores quedan para la posteridad.

Adrián de Lemos, Erwin Rodríguez y Jordy Cifuentes, como porteros. En la defensa Omar Domínguez, Walter García, José Marquez, Wilson Pineda y José Corena.

También destacaron en la media de Guastatoya Néstor Jucup, Jorge Vargas, Fredy Orellana, Wagner Sagastume y Jorge Aparicio. Otros fueron Christopher Ramírez, Aarón Navarro e Isaac Acuña.

En la delantera quedan grabados los nombres de Luis Martínez, Marvin Ceballos y Luis Ángel Landín. Asimismo, Osman Reyes y Cristhian Reyes.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES