18° GUATEMALA
01/07/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Real Madrid se impone al Barcelona en el Clásico y duerme líder

Agencia EFE
10 de abril, 2021

El Real Madrid se llevó el clásico con un 2-1 frente a un Barcelona, que se metió en el encuentro en la segunda parte gracias al gol de Óscar Mingueza, pero los locales resistieron y se colocan líderes de LaLiga Santander. Los blancos quedan a la espera de lo que haga este domingo el Atlético de Madrid frente al Betis.

Karim Benzema, en el minuto 13, y Toni Kroos, en el 28, ponían una amplia ventaja en la primera mitad para un conjunto del francés Zinedine Zidane. El grupo demostró una gran superioridad repitiendo el plan del Liverpool, buscando balones al espacio y la espalda de la defensa rival. Casemiro fue expulsado por doble amarilla en el minuto 89 y el minuto 91. Los merengues llegaron a 66 puntos.

Sin embargo, el Barcelona reaccionó y en el minuto 60 se metió en el partido en pleno diluvio sobre el estadio Alfredo di Stéfano y tuvo el empate en el último segundo con un disparo al travesaño de Ilaix Moriba.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

“Tal y como está la clasificación de apretada, la victoria es importante, pero falta por pelear mucho. Sufriendo, pero ganando”, Nacho Fernández, defensa del Real Madrid, quien vio en el clásico la quinta amarilla del curso por una entrada sobre Leo Messi.

El jugador se perderá el próximo partido contra el Getafe, lo que mete en un problema al técnico francés Zinedine Zidane por la ausencia de efectivos.

Messi apagado en el Clásico

Después de 19 partidos ligueros sin perder, el Barcelona cedió una derrota en el estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas en un partido en el que Leo Messi se quedó sin marcar, Ter Stegen salvó a su equipo de encajar más goles y el canterano Oscar Mingueza debutó en un clásico con gol.

El conjunto azulgrana frenó su racha triunfal en la Liga española con la derrota frente al Real Madrid, en un encuentro marcado por la intensa lluvia que cayó, sobre todo en la segunda parte. Messi terminó con siete clásicos sin marcar.

Por otra parte, Ronald Koneman, entrenador del Barcelona, reconoció que su equipo no defendió bien. “Tuvimos mucho balón. No creamos ese peligro. No estuvimos bien en la primera parte. Dejamos jugadas para el contraataque”, expresó en rueda de prensa.

Además cuestionó el trabajo del juez de línea, por no marcar penalti en una de las últimas jugadas. “Para eso está el VAR y no quiero opinar más”, sentenció.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES