22° GUATEMALA
19/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Jesús “Chucho” López: Gravedad de la lesión y cuánto tiempo queda fuera

Luis Gonzalez
15 de abril, 2021

Jesús “Chucho” López fue lesionado de gravedad el miércoles durante el juego entre su equipo América de México y el Olimpia de Honduras.

El jugador de ascendencia guatemalteca sufrió una fractura del tobillo y lesión del ligamento deltoideo, según un comunicado del cuadro de Las Águilas.

Al “Chucho” como se le conoce en México, le fue practicada una cirugía que fue un “éxito”, de acuerdo con el club América. El equipo de la capital anticipó que el jugador estará hasta cuatro meses fuera de competencias.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Yustin ofrece disculpas al “Chucho” López

El colombiano Yustin Arboleda que juega en el Olimpia de Honduras recibió fuertes entradas de parte de los mexicanos y también una barrida suya causó la grave lesión del “Chucho” López.

La jugada se dio en el minuto 53 cuando el Olimpia ya ganaba el partido con un gol de Jerry Bengstone. Fue un contragolpe que halló solo al delantero catracho que de cabeza venció al portero Guillermo Ochoa.

Luego del partido, el colombiano se disculpó por lo ocurrido.

“Quiero ofrecer públicamente una disculpa por la desafortunada lesión del colega de profesión del club América. Nunca fue mi intención causar la lesión, deseo una pronta recuperación y que pueda estar pronto en las canchas”, tuiteó Arboleda.

Se pierde juegos de la Selección

Antonio de Jesús López Amenábar, conocido como “Chucho” López, nació en 1997 en México. Tiene ascendencia guatemalteca y por ello puede jugar con la Selección de Guatemala.

Es un mediocampista en el que el futbol del país ha puesto sus esperanzas para avanzar en la eliminatoria al Mundial de Catar 2022.

El futbolista se perderá los juegos de junio contra San Vicente y las Granadinas, así como contra Curazao. También es posible que no juegue contra Guyana, encuentro previsto para inicios de julio.

“El Aztecazo” que no le sirvió a Honduras

Aunque Olimpia ganó 0-1 en el Estadio Azteca y le amargó la noche a los mexicanos, el América pasó a la siguiente ronda por haber anotado dos goles en su visita a Honduras.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR