16° GUATEMALA
22/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Joya de gol de Messi y el Barcelona es campeón de la Copa del Rey

Luis Gonzalez
17 de abril, 2021

Messi anotó dos goles en la goleada del Barcelona contra el Athletic de Bilbao que puso en las manos de los azulgrana la 31 Copa del Rey.

El trofeo lució en las manos del capitán argentino que se mandó con tremenda jugada para anotar el gol número tres al minuto 68. Dribló adversarios como solo Messi puedo hacerlo y concluyó con un golazo.

La obra del goleador del Barcelona dejó sin aliento a un Bilbao que ya se había doblegado ante el control absoluto del cuadro culé, que tardó 60 minutos para abrir el marcador.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El obra maestra de Messi vista desde otro ángulo permite destacar el tamaño de jugada y la habilidad del argentino para dejar a rivales luego de una sensacional combinación.

Griezmann le abrió la puerta a Messi

Pasaron 60 minutos y por fin se abrió la puerta para el Barcelona frente al Athletic de Bilbao, y se abrió en grande. Griezmann ya lo había intentado y el balón no entraba.

Pero llegó el minuto 60 y el francés volvió a probar la jugada para recibir el pase. De nuevo en el área solo tocó el balón y adentro. Fue el inicio de la victoria que luego secundó De Jong y Messi. Griezmann pudo marcar el quinto, pero el árbitro anuló la jugada por un fuera de lugar.

De Jong extraordinario

De Jong tuvo una noche soñada con asistencias y gol. En el minuto 63 el centrocampista recibió un centro que no iba para él, pero el balón quedó más o menos a modo y anotó de cabeza. La sonrisa del joven jugador lo decía todo. Estaba feliz.

El sello de la victoria lo hizo Messi, luego de una excelente combinación que terminó con la entrada del goleador para vencer y poner la tapa final a la victoria.

 Ficha técnica:

0 – Athletic: Unai Simón; De Marcos, Yeray (Unai Núñez, m.67), Íñigo Martínez, Balenziaga; Berenguer (Vesga, m.54), Dani García, Unai López (Yuri Berchiche, m.67), Muniain (Lekue, m.46); Raúl García, Williams (Villalibre, m.67).

4 – Barcelona: Ter Stegen; Mingueza (Dembélé, m.87), Piqué (Araújo, m.81), Lenglet; Dest (Sergi Roberto, m.74), De Jong, Busquets, Pedri (Ilaix Moriba, m.81), Jordi Alba; Messi, Griezmann (Braithwaite, m.87).

Goles: 0-1, M.60: Griezmann. 0-2, M.63: De Jong. 0-3, M.68: Messi. 0-4, M.72: Messi.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano), con José Luis González González (Castellanoleonés) en el VAR. Amonestó al jugador del Athletic Dani García (m.39).

Incidencias: Final de la edición número 119 de la Copa del Rey disputada a puerta cerrada en el Estadio La Cartuja. Presidió el encuentro el rey Felipe VI y estuvieron en el palco, entre otras autoridades, los presidentes del Gobierno, Pedro Sánchez, y de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno. Los jugadores del Barcelona llevaron brazaletes negros en señal de luto por la muerte de su exdirectivo Josep Mussons.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR