22° GUATEMALA
20/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Derrota del Atlético de Madrid pone La Liga al rojo vivo

Agencia EFE
25 de abril, 2021

El gol de Iñigo Martínez, a cuatro minutos del final dio la victoria al Athletic Club frente al líder Atlético de Madrid (2-1) y pone La Liga al rojo vivo, dejando al Real Madrid y Barcelona a dos puntos del líder.

Alex Berenguer marcó el 1-0 a los ocho minutos, tras cabecear en el borde del área un centro de Ander Capa desde la banda derecha. Ocurrió después de un rapidísimo contragolpe del equipo de Marcelino García Toral. El Sevilla queda a tres puntos del equipo colchonero.

En el 77 Savic, también de cabeza, puso el 1-1 al peinar en el primer palo un córner botado por Yannick Carrasco desde la parte izquierda del ataque colchonero.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

En el 86 Iñigo Martínez marcó el 2-1 definitivo con un extraordinario cabezazo. Lo hizo desde el punto de penalti a un saque de esquina sacado por Ibai Gómez. 

A pesar de la derrota, el Atlético mantiene el liderato con dos puntos de ventaja sobre Madrid y Barcelona, este con un partido menos. En el caso del Athletic mantiene la décima plaza con 41 puntos, a ocho de las plazas europeas.

Atlético repite el once de la anterior jornada de Liga

Simeone repitió el once que ganó al Huesca, con el único cambio obligado de Felipe por Giménez, mientras Marcelino decidió seguir dando confianza a los jóvenes Villalibre, Morcillo y Sancet.

Y el espigado media punta navarro pareció querer agradecérselo mandando en el arranque del choque y montando la contra que terminó en el primer gol.

Simeone subrayó “el que tenga más fuerza mental” será el que “estará más cerca de ganar” el campeonato.

No tengo ninguna duda de que lo mental es clave. Hoy en el primer tiempo no pudimos jugar el partido que queríamos y en el segundo fue lo contrario. Quien pueda ejecutar mejor ese equilibrio emocional estará mas cerca de ganar”, destacó el técnico argentino en la rueda de prensa posterior al encuentro.

El delantero del Athletic Club Alejandro Berenguer, izquierda, marca ante el portero colchonero, Jan Oblak. (Foto:EFE)

Simeone añadió que aunque al final de la primera vuelta llegaron a tener “muchos puntos de ventaja” respecto a Real Madrid y Barcelona tenían claro que ambos equipos “no iban a salirse de la pelea de todos los años” a la que esta temporada se ha sumado además el Sevilla.

“Esto nos genera, a mi gusto, situaciones importantes porque al menos somos cuatro en esa búsqueda y ahora será el que tenga más fuerza mental que esté más cerca de ganar. Seguimos dependiendo de nosotros y dependerá de esa fuerza mental, de la personalidad y de lo determinantes que podamos ser”, insistió.

Cuestionado sobre la primera parte que completó el Atlético en San Mamés, en la que se vio superado por el Athletic, admitió que “cuando se repiten situaciones y el entrenador no las puede solucionar es problema del entrenador, no del equipo”.

“Cuando un entrenador no resuelve esa situación quiere decir que hay algo que hace mal. Me ocupa, me preocupa e intentaremos mejorar en eso”, concluyó.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES