18° GUATEMALA
26/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Municipal le da las gracias al técnico Sebastián Bini

Alicia Utrera
10 de mayo, 2021

Luego de la eliminación que sufrió el equipo en los cuartos de final frente a Iztapa, en el Torneo de Clausura, Municipal anunció la salida de Sebastián Bini como técnico del equipo. La decisión se comunicó este lunes luego de que el argentino se reuniera con Gerardo Villa, presidente de la Junta Directiva roja.

Fue una “larga” plática en la que ambos llegaron a la decisión de dar por finalizado el contrato vigente hasta junio del presente año. Bini aceptó poner a disposición de los directivos su cargo.

Además, la Junta Directiva de Municipal agradeció al extécnico su gestión durante los últimos años. Asimismo, también le ofreció que, tras la vacante que dejó Gustavo Machaín, tomara el puesto como director de las fuerzas básicas del club a partir de junio del ciclo en curso.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

A partir de este momento se estará evaluando las diferentes opciones de técnicos para el cuadro escarlata, informó el equipo por medio de Twitter.

Los números de Bini

El equipo también recalcó en su anuncio que el ahora extécnico deja al equipo con buenos resultados. “Se refleja en los 80 partidos dirigidos, 78 de Liga Nacional, y uno de Liga Concacaf. Alcanzó un título de campeón de liga”, indicó el cuadro escarlata.

Se recalcó que Bini dirigió 80 partidos de los cuales 41 fueron ganados, 21 empatados y 18 perdidos. También se enfatizó en que bajo su dirección el equipo rojo anotó 128 goles y recibió 71. El resultado es una efectividad del 80%, indica la dirigencia.

El equipo reconoció que estos logros alcanzados por el exdirector técnico “fueron una dosis de frescura”. Ello porque después de que en mayo del 2017 se había obtenido el título número 30, bajo la dirección de Gustavo Machain, no se había logrado ganar algún bicampeonato de apertura.

Fotografía: Corazón Escarlata

  • Notas sugeridas:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES