23° GUATEMALA
26/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Quiché es campeón de la Primera División al vencer a Nueva Concepción

Luis Gonzalez
09 de mayo, 2021

Quiché se coronó campeón de la Primera División de Futbol de Guatemala al vencer por marcador global de 2-1 a Nueva Concepción.

El equipo dirigido por el experimentado técnico Francisco Melgar hizo prevalecer su localía en un estadio casi abarrotado por la afición quichelense.

El cuadro también llamado del Imperio, tomó ventaja y emparejó la serie en el primer tiempo por medio de un penal marcado de manera perfecta por el argentino Nelson Carrasco.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

La tapa al pomo y campeonato para Quiché

Con la ventaja y la serie nivelada, Quiché se fue al descanso con la mirada puesta en el segundo tiempo. Mientras tanto, su afición y dirigentes tenían todo preparado para armar el festejo. El primer gol dio una muestra de cómo sería la algarabía final.

Pero no fue fácil. El equipo dirigido por Manuel Castañeda esperó y especuló con el resultado. No movió piezas hacia adelante y jugaba al contragolpe. En tanto los locales dejaban ver cierta ansiedad porque no llegaba el segundo gol que les daría el campeonato y la posibilidad de jugar con el subcampeón del torneo anterior.

Paco Melgar hizo algunos cambios. Ingresó al espigado delantero panameño, Luis Zúñiga, quien a la postre les dio el triunfo. El atacante tuvo una primera oportunidad, pero el balón le fue arrebatado por la bien aplicada defensa de Nueva Concepción.

Pero tanto va el agua al cántaro que al fin se rebalsa y cayó el gol. Cuando faltaban 10 minutos para el final y se pensaba en tiempos extra, vino el tanto del panameño. Un centro perfecto y Zúñiga solo tocó el balón para el 2-0 definitivo. El equipo Quiché y la afición se sacaron la presión y empezó el festejo que, seguro, durará toda la noche y madrugada.

Nueva Concepción, dignos subcampeones

El equipo del departamento de Escuintla hizo un planteamiento casi perfecto. Defendió el 1-0 que logró en el partido de ida, pero no fue suficiente. Le afectó la expulsión de uno de sus jugadores por tarjeta roja directa, luego de un manotazo contra el argentino Carrasco.

Los dos boletos disponibles para la Liga Nacional de Futbol se disputarán el fin de semana. Quiché jugará contra Sololá y Nueva Concepción contra Aurora.

Fotografías y videos: Futbol de Primera División de Guatemala


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES