21° GUATEMALA
05/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

La Liga de Guatemala acoge a dos equipos sin experiencia en la elite

Agencia EFE
15 de mayo, 2021

Sololá y Nueva Concepción, dos equipos que llegan por primera vez en su historia a la primera división de la Liga guatemalteca de fútbol alcanzaron este sábado su hazaña a expensas del Quiché y el Aurora.

Ambos partidos se jugaron en la cancha neutral del estadio Pensativo, en la colonial ciudad de Antigua.

Primero los Murciélagos de Sololá vencieron en tanda de penaltis a los Guerreros de Quiché por 4-1 en penales tras empatar 1-1 en tiempo reglamentario.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

En la segundo partido, Nueva Concepción venció por sorpresa al histórico Aurora. El equipo del Ejército guatemalteco y tercero más ganador en la Liga, con 8 ligas, 5 copas y 2 campeón de campeones.

El equipo militar dejó la máxima categoría en 2005 y desde entonces se ha mantenido en el descenso.

Los 90 minutos terminaron con roscas en el marcador hasta que a 9 minutos del final del segundo tiempo extra el brasileño Igor Dos Santos anotó el histórico gol de Nueva Concepción para certificar su primer ascenso en la historia.

Sololá y Nueva Concepción reemplazarán en la Liga Nacional guatemalteca al Sanarate y Sacachispas; los dos equipos que menos puntos acumularon en los torneos Apertura 2020 y Clausura 2021, con 32 y 31, respectivamente.

Te sugerimos leer

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES