19° GUATEMALA
14/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Estos son los atletas de Guatemala clasificados para Tokio 2020

Alicia Utrera
18 de mayo, 2021

Los Juegos Olímpicos son considerados como uno de los eventos más grandes e importantes del deporte en el ámbito mundial. A menos de 100 días para la celebración, ya son varios los atletas guatemaltecos clasificados a Tokio 2020.

Estas actividades fueron reprogramadas como consecuencia de la pandemia de covid-19. Por consiguiente las competencias se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto del presente año en Japón.

Hasta el momento son ya 16 los deportistas guatemaltecos que estarán participando en por los menos siete disciplinas deportivas. Por ahora los integrantes del equipo de marcha fueron los últimos en alcanzar plazas olímpicas en el evento.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Listado de guatemaltecos y clasificados a Tokio 2020

  • Atletismo -marcha:
  1. José Eduardo Ortiz Flores: Fue en Eslovaquia a finales de marzo del 2021 que logró alcanzar la plaza olímpica. Ortiz logró cumplir con los 20 km, marca mínima, establecida por “World Athletics”.
  2. Mirna Ortiz: Esta será su tercera participación olímpica de manera consecutiva. La atleta formó parte de los atletas clasificados a la celebración olímpica, luego de conseguir su marca en el “Gran Premio Cantonés de La Coruña”, en España.
  3. Uriel Barrondo: Alcanzó la clasificación olímpica tras ganar la “competencia Dudinska 2021” en Eslovaquia.
  4. José Alejandro Barrondo: Este es la primera competencia olímpica del atleta. Barrondo consiguió la plaza olímpica al terminar en décimo lugar en el “Gran Premio, Cantones de La Coruña, en España.
  5. Luis Ángel Sanchez: Participará en la competencia olímpica de 50 km, después de clasificar en Eslovaquia y obtener el tercer lugar en la competencia con un tiempo de 3 horas, 48 minutos y 46 segundos.
  6. Mayra Herrera: Obtuvo su clasificación a Tokio luego de obtener el cuarto lugar en la competencia “Dudinská 50”.
  • Natación:

7. Luis Carlos Martínez: Participará por segunda vez en el evento olímpico, después su actuación en el “Canadian Trial 2019”, en donde consiguió la marca “A” de los 100 metros mariposa.

  • Pentatlón:

8. Charles: Fernández: consiguió su pase a las olimpiadas de Tokio después de ganar el oro en la prueba individual de Lima 2019.

  • Tiro con arma de caza:

9. Adriana Ruano: Primera atleta clasificada al evento olímpico, tras ganar la plata en el “Campeonato de las Américas 2018” en México.

10. Juan Schaeffer: Obtuvo la clasificación olímpica al obtener el segundo lugar en la competencia de Lima 2019.

11. Waleska Soto: La atleta obtuvo la plaza olímpica al conseguir el cuarto lugar, en la final de foso individual de la competencia de Lima 2019.

  • Navegación a vela

12. Isabella Maegli: Participará por primera vez en las disciplinas olímpicas, luego de posicionarse entre las mejores embarcaciones de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

13. Juan Ignacio Maegli: participará por cuarta vez en el evento olímpico, al conseguir una de las cinco plazas olímpicas otorgadas en el Mundial de Láser 2019.

  • Remo:

14. Yullisa y Jennifer Zuñiga: Ambas consiguieron la clasificación a los juegos de Tokio, luego de su participación en la “Regata Clasificatoria Continental Olímpica para América” de Río de Janeiro, Brasil.

  • Ciclismo:

15. Manuel Rodas Ochoa: Representando por tercera vez a Guatemala en los Juegos Olímpicos.

  • Notas sugeridas:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES